2015

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS CLAUSURA PROSTÍBULOS CLANDESTINOS
 
 

La Gerencia de Rentas, a través de la Subgerencia de Licencias y Control de Actividades Comerciales de la Municipalidad de Los Olivos y en coordinación con la Policía Nacional y el serenazgo local, clausuraron un spa y un hostal donde se ejercía la prostitución.

 

OPERATIVO RESTAURANTES: 5 FUERON CLAUSURADOS POR INSALUBRES
 
 

La Municipalidad de ‪‎Los Olivos clausuró esta mañana cinco restaurantes debido a las deficientes condiciones de higiene en sus instalaciones. Se encontraron alimentos en descomposición, heces de animales y utensilios en pésimo estado. La diligencia estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de Licencias y Control de Actividades Comerciales y de la Dirección de Red Salud Lima.

 

PERSONAL DE SERENAZGO SIGUE FIRME EN LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL DISTRITO
 
 

Personal del Serenazgo de Los Olivos logró la captura de cuatro delincuentes el último fin de semana. Todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones respectivas.

 

MUNICIPALIDAD Y BOMBEROS LOS OLIVOS 161 JUNTOS POR LA SEGURIDAD
 
 

Con la finalidad de sensibilizar a los vecinos sobre cómo actuar ante un incendio, el municipio olivense, en coordinación con la Compañía de Bomberos Los Olivos 161, realizaron, esta mañana, una charla en el parque Virgen de Chapi, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Antúnez de Mayolo.

 

RÁPIDA ACCIÓN DEL SERENAZGO DE LOS OLIVOS PERMITE CAPTURA DE DOS DELINCUENTES
 
 

Cuando el reloj marcaba casi las 6 de la tarde, las cámaras de vigilancia del serenazgo de Los Olivos captaron a tres sujetos sospechosos muy cerca del cruce de las avenidas Beta y Tomas Valle. El operario Jonathan Alvarado Lucar activó de inmediato la alarma la cual permitió capturar a los delincuentes quienes, segundos antes, habían atacado a una pareja de transeúntes.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO INSPECCIONA COLEGIOS CARLOS CUETO Y JORGE BASADRE
 
 

Preocupado por el bienestar de los estudiantes en nuestro distrito, el alcalde de ‪Los Olivos, ‪‎Pedro del Rosario, visitó los colegios Carlos Cueto Fernandini y Jorge Basadre.

 

CAMPAÑA PREVENTIVA DE SALUD EN LOS OLIVOS
 
 

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y consolidar espacios donde se promueva la salud para reducir los riesgos de enfermedades en la comunidad, la Municipalidad de Los Olivos realizará este sábado 28 de febrero de 8:00 a.m. a 14 p.m., en la Plaza Cívica de Pro, una Campaña de Salud Preventiva gratuita para todos sus vecinos.

 

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS CLAUSURA CINCO RESTAURANTES POR INSALUBRES
 
 

La Municipalidad de ‪Los Olivos clausuró cinco restaurantes debido a las deficientes condiciones de higiene en sus instalaciones. Se encontraron productos en descomposición, utensilios en mal estado, insectos y hasta heces de animales. La diligencia estuvo a cargo del personal de la Subgerencia de Licencias y Control de Actividades Comerciales y de la Dirección de Red Salud Lima.

 

¡CARRERA VERTICAL EN EL PALACIO DE LA JUVENTUD!
 
 

Actualmente la afición por la carrera vertical en el mundo está creciendo cada vez más. La cantidad de corredores verticales aumenta, los atletas tienen que darlo todo en los entrenamientos y aún más en la competencia para mantenerse dentro de los mejores.

 

PARTICIPA DEL PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO 2015
 
 

La Municipalidad de Los Olivos te invita a participar del primer Matrimonio Civil Comunitario 2015 a desarrollarse el próximo sábado 11 de abril en las instalaciones del Palacio de la Juventud.

 

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS CIERRA HOSTAL "SUIZA PERUANA" POR INSALUBRE
 
 

Colchones viejos y hasta manchados con sangre decomisó la Subgerencia de Licencias y Control de Actividades Comerciales de la Municipalidad de Los Olivos en un operativo sorpresa realizado a hospedajes y hostales de la avenida Angelica Gamarra y la calle Santos Chocano.

 

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS
 
 

El último fin de semana, decenas de vecinos olivenses se acercaron hasta el frontis del municipio para festejar el Día del Amor y la Amistad.

 

AMBULANTES DE MEGA PLAZA Y PRIMERA DE PRO FUERON RETIRADOS
 
 

Continuando con el reordenamiento del comercio informal en el distrito de ‪Los Olivos, serenos e inspectores municipales, en coordinación con Rutas de Lima, retiraron a decenas de vendedores ambulantes que invadían el puente Mega Plaza y la Primera de Pro.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO AGAZAJÓ A INTEGRANTES DEL CIAM 
 
 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, participó de la ceremonia de agasajo a los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) que cumplieron un año más de vida entre los pasados meses de diciembre y enero.

 

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS CIERRA CHIFA "LAS PALMERAS" Y POLLERÍA "CHICKEN BRASA" POR FALTA DE HIGIENE EN SU COCINA
 
 

Debido a las deficientes condiciones de higiene y salubridad en sus instalaciones, el chifa "Las Palmeras", ubicado en la avenida del mismo nombre, fue cerrado temporalmente por personal de la Subgerencia de Licencias y Control de Actividades Comerciales de la Municipalidad de Los Olivos. Asimismo, fue clausurada la pollería “Chicken Brasa” por el mismo motivo.

 

"PRINCESA INKA": YELKA TORRES, LA CAMPEONA QUE LA ROMPE EN EL JIU JITSU 
 
 

Tiene 30 años, es natural de Arequipa y es campeona a tiempo completo. Yelka Torres Gallegos, vecina de Los Olivos, dice que ha conseguido numerosas medallas a base de sacrificio y mucha disciplina.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO ENCABEZÓ NUEVA JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 
 

Decenas de vecinos olivenses se dieron cita en la Plaza Cívica del Proyecto Integral Carlos Cueto Fernandini para expresar sus necesidades frente al alcalde Pedro del Rosario. Se trataron diversos temas, entre ellos; seguridad ciudadana, hospital municipal, cambio de logo, entre otros.

 

VECINOS PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN CAMINATAS POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD CIUDADANA
 
 

Respondiendo al llamado del alcalde ‪Pedro del Rosario, decenas de vecinos se sumaron a las Caminatas por la Paz y Seguridad Ciudadana el último fin de semana.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO ENCABEZÓ INSPECCIÓN A DIFERENTES PUBS Y RESTAURANTES DE LOS OLIVOS 
 
 

El alcalde Pedro del Rosario, junto a los representantes de la Subgerencia de Licencias y Control de Actividades Comerciales, Gerencia de Rentas, Serenos, Defensa Civil y Policía Nacional, llegaron hasta el Boulevard de Los Olivos para constatar que los locales del lugar cumplan con las disposiciones municipales ya establecidas.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO ENCABEZÓ OPERATIVO EN BOULEVARD DE LOS OLIVOS
 
 

El alcalde Pedro del Rosario encabezó un operativo nocturno de inspección de pubs y restaurantes que funcionan en diversas zonas del distrito de Los Olivos.

 

MENOR DE EDAD ES INTERVENIDA EN DISCOTECA DE BOULEVARD DE LOS OLIVOS
 
 

Una menor de edad (17), en aparente estado de ebriedad, fue intervenida durante un operativo realizado en la concurrida discoteca “Clon”, situada en el Boulevard de Los Olivos.

 

ALCALDE DE LOS OLIVOS PEDRO DEL ROSARIO CELEBRÓ EL 14 ANIVERSARIO DE OMAPED
 
 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, y su esposa Claudia Ramírez, participaron del 14 aniversario de la oficina municipal de atención a la persona con discapacidad (OMAPED).

 

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS CONVOCA A VECINOS A CAMINATAS DE SENSIBILIZACIÓN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
 
 

Con el propósito de motivar a la comunidad en su conjunto a que asuma un rol activo frente a la inseguridad ciudadana, la Municipalidad de Los Olivos invita a los vecinos a participar de las Caminatas de Sensibilización.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO INVOCÓ A SUS VECINOS A TRABAJAR JUNTOS A FAVOR DEL DISTRITO
 
 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario,  invocó a sus vecinos a trabajar juntos en beneficio del distrito. Asimismo, indicó que con la reducción  de su sueldo el único beneficiado será el vecino olivense.

 

AMNISTÍA TRIBUTARIA SE AMPLÍA HASTA ESTE 28 DE FEBRERO
 
 

La Municipalidad de Los Olivos amplió hasta este 28 de febrero la campaña de Amnistía Tributaria 2015 “Deuda Cero”, con el propósito de dar facilidades a los contribuyentes del distrito en el pago de sus arbitrios municipales atrasados.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO PRESIDIÓ SEGUNDA SESIÓN DE CODISEC 2015
 
 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario Ramírez, presidió esta mañana la segunda sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) 2015, con la misión de priorizar la atención inmediata de la inseguridad ciudadana y erradicar la delincuencia en el distrito.

 

JUNTAS VECINALES: ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO LLEGO HASTA HUAYTAPALLANA
 
 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, llegó hasta la Cooperativa de Vivienda Huaytapallana para recoger las necesidades de los vecinos de la zona. Decenas de personas se dieron cita en el local comunal de este lugar.

 

LOS OLIVOS YA ES PARTE DE LA MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE
 
 

El distrito de Los Olivos ya es parte de la Mancomunidad de Lima Norte. El alcalde Pedro del Rosario juramentó como miembro oficial.

 

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS RECOMIENDA CUIDAR ÁREAS VERDES
 
 

La Municipalidad de Los Olivos, a través de su Gerencia de Gestión Ambiental, viene realizando a diario el mantenimiento de las áreas verdes en nuestro distrito.

 

MUNICIPALIDAD PROSIGUE CON OPERATIVOS CONTRA AMBULANTES EN LOS OLIVOS
 
 

Continuando con el reordenamiento del comercio informal en Los Olivos, serenos e inspectores municipales retiraron a decenas de vendedores ambulantes que invadieron bermas y paraderos situados a la altura del centro comercial Megaplaza y el by-pass de Panamericana Norte con la avenida Carlos Izaguirre.

 

AMNISTÍA TRIBUTARIA 2015 HASTA EL 31 DE ENERO
 
 

La Municipalidad de Los Olivos lanza la campaña de Amnistía Tributaria 2015 “Deuda Cero”, con el propósito de dar facilidades a los contribuyentes del distrito en el pago de sus arbitrios municipales atrasados.

 

MÁS VECINOS SE SUMARON A CAMINATAS POR LA PAZ Y LA SEGURIDAD CIUDADANA
 
 

Este fin de semana, respondiendo al llamado del alcalde Pedro del Rosario, más vecinos se plegaron a las Caminatas por la Paz y Seguridad Ciudadana, organizadas en enero por la comuna para trabajar en conjunto contra la delincuencia e inseguridad en Los Olivos.

 

MULTA DE S/ 145 A VECINOS QUE SAQUEN SU BASURA FUERA DEL HORARIOS ESTABLECIDO
 
 

Con la finalidad de reducir el tiempo de exposición de las bolsas de basura en las calles del distrito, la Municipalidad de Los Olivos, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, viene realizando a diario diversas campañas de sensibilización para dar a conocer a los vecinos la importancia de sacar sus residuos sólidos a determinadas horas del día.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO ENCABEZÓ PRIMERA CAMINATA POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
 
 

Decenas de olivenses participaron el jueves 22 de enero de la primera caminata vecinal por la seguridad ciudadana realizada por la Municipalidad de Los Olivos.

 

CAMINATAS DE SENSIBILIZACIÓN POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
 
 

Con el propósito de motivar a la comunidad en su conjunto a que asuma un rol activo frente a la inseguridad ciudadana, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Los Olivos (CODISEC) y la Municipalidad del distrito convocan a los vecinos a participar de las Caminatas de Sensibilización, a realizarse del 22 al 24 de enero.

 

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS Y MININTER DISPONEN MEJORAS DE SEGURIDAD EN AA.HH. CHAVARRÍA
 
 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, visitó anoche el asentamiento Proyecto Integral de Vivienda Chavarría en compañía del ministro del Interior, Daniel Urresti, para anunciar la instalación de quince alarmas preventivas y un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en dicha zona, considerada una de las más inseguras del distrito.

 

MUNICIPALIDAD ERRADICA AMBULANTES DE PARADEROS EN PANAMERICANA NORTE
 
 

La Municipalidad de Los Olivos efectuó esta mañana un operativo de control y fiscalización del comercio informal que invadía veredas y paraderos en tres puntos de la Panamericana Norte.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO SALIÓ A BARRER CALLES DEL DISTRITO
 
 

Una jornada de limpieza de las principales avenidas de Los Olivos encabezó el domingo 18 de enero el alcalde Pedro del Rosario Ramírez, quien desde muy temprano, con escoba y recogedor en mano, invitó a los vecinos a mantener limpias las calles del distrito.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO REPARTIÓ BEBIDAS A VECINOS FONAVISTAS EN EL BANCO DE LA NACIÓN 
 
 

Solidarizándose con los vecinos que desde temprano hicieron cola para cobrar sus aportes al Fonavi, el alcalde Pedro del Rosario repartió bebidas a más de 400 pensionistas en el local del Banco de Nación ubicado en calle Santa Cruz 166, Urb. Panamericana Norte, del distrito.

 

LOS OLIVOS FORMARÁ PARTE DE MANCOMUNIDAD DE LIMA NORTE
 
 

Los Olivos integrará la Mancomunidad de Lima Norte por decisión del alcalde Pedro del Rosario, quien participó de la sesión ordinaria de esta instancia colectiva que agrupa a siete municipalidades distritales de Lima Norte.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO ENCABEZÓ INSPECCIÓN A PUBS Y RESTAURANTES EN AV. IZAGUIRRE
 
 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, encabezó un operativo nocturno de inspección de pubs y restaurantes que funcionan en las primeras cuadras de la avenida Carlos Izaguirre y los alrededores del Palacio Municipal.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIOSERENOS AUXILIARON EN LA CALLE A PERSONA CON DOLENCIA CARDIACA
 
 

En inmediaciones de la Plaza Municipal de Los Olivos, serenos municipales dieron primeros auxilios a un señor que sufrió un ataque cardiaco la noche del viernes 9. Se trata de Antero Pisconte, quien proviene del distrito de Ate y tiene 40 años aproximadamente.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO REDUCE SU SUELDO AL INICIO DE SU GESTIÓN
 
 

En sesión histórica del Concejo Municipal, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, anunció hoy que se redujo su sueldo de 9 mil 100 a 6 mil 500 nuevos soles.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO AGASAJÓ A VECINO OLIVENSE DE 100 AÑOS
 
 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario Ramírez, agasajó a Jacinto Angoma Urbano, vecino del distrito quien hoy -15 de enero- cumplió 100 años de edad. El burgomaestre le llevó una torta y le cantó feliz cumpleaños.

 

MUNICIPALIDAD SUSPENDE DEMOLICIÓN EN URB. PRIMAVERA POR AFECTAR A VECINOS
 
 

Por no haberse tomado las medidas de seguridad pertinentes y provocar daños a una vivienda, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Los Olivos paralizó las obras de demolición que se realizaban en mercado antiguo de la cuadra trece de la avenida Angélica Gamarra en la urbanización Primavera.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO ENFRENTA PANDILLAJE EN AA.HH. DANIEL A. CARRIÓN
 
 

Atendiendo el llamado de vecinos del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, nuestro alcalde Pedro del Rosario acudió esta mañana de inmediato para dar solución al problema del pandillaje que existe en dicha zona.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO SUPERVISIÓ ENTRENAMIENTO DE SERENOS
 
 

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, dio inicio al entrenamiento del personal de Serenazgo Municipal. La capacitación empezó el sábado 10  de enero en el Polideportivo de Pro, donde un instructor especializado enseñó a los serenos cómo reducir atacantes.

 

ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO PRESIDIÓ 1ra. SESIÓN DE CODISEC 2015
 
 

Este 9 de enero, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario Ramírez, presidió la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) 2015, con la misión de priorizar la atención inmediata de la inseguridad ciudadana y erradicar la delincuencia en el distrito.

 

NIÑOS Y JÓVENES DISFRUTARON DE TALLERES DEPORTIVOS EN VERANO 2015
 
 

El Palacio de la Juventud de Los Olivos abrió hoy sus puertas a cientos de niños y jóvenes  con motivo del inicio de la temporada de Vacaciones Útiles 2015, en la que disfrutarán este verano de más de una veintena de cursos y talleres deportivos a cargo de profesores altamente calificados.

 

PEDRO DEL ROSARIO JURAMENTÓ COMO ALCALDE DE LOS OLIVOS
 
 

El flamante alcalde de Los Olivos, Pedro Moisés del Rosario Ramírez, juramentó este domingo 4 de enero como máxima autoridad edil para el periodo 2015-2018, en una multitudinaria ceremonia que congregó a autoridades, delegaciones de organizaciones sociales, asociaciones de comerciantes y transportistas, simpatizantes y vecinos en la Plaza Cívica Municipal del distrito.