APERTURA DEL AÑO ESCOLAR 2013 EN LOS OLIVOS

Durante la inauguración del año escolar 2013, el alcalde de Los Olivos, Dr. Felipe Castillo Alfaro, invitó a las asociaciones de padres de familia (Apafas) y directores de los colegios del distrito a participar en la elaboración del Presupuesto Participativo 2014, para que puedan concretarse, a través de ese procedimiento, obras de mejora en los planteles de la jurisdicción.

"Las obras que se han hecho se ejecutaron porque los padres de familia y maestros siempre han participado, y ahora espero que también lo hagan para mejorar las cosas que siempre faltan, sobre todo en los colegios nacionales", sostuvo.

Manifestó que Los Olivos destina el 60% de su presupuesto del Foncomun al área educativa, y que con esos recursos se ha intervenido en la mejora de infraestructura de 32 colegios nacionales.

Asimismo, indicó que se ha intervenido en el área de capacitación, en coordinación con la UGEL, capacitando a 66 profesores para el laboratorio de matemática.

El alcalde se dirigió así a los alumnos y profesores de la IE N° 2071 “César Vallejo” en la ceremonia de inicio del nuevo año escolar en ese plantel. También visitó el colegio San Vicente Ferrer ubicado en la urbanización Covida.

Como se sabe, cerca de nueve millones de niños y niñas empezaron hoy sus clases en las instituciones educativas del país.

FUENTE:  PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL