Gerencia de Desarrollo Económico y Promoción de la Inversión Privada:

La Gerencia de Desarrollo Económico es un órgano de línea, que tiene como objetivo principal “promover y regular el desarrollo Económico de los sectores productivos y de servicios, así como fomentar la competitividad de los emprendedores, micro y pequeña empresa”. Está encargado de la ejecución de acciones para mejorar la competitividad de las personas naturales y jurídicas del territorio distrital, de promover la inversión privada, el fortalecimiento empresarial, comercio, consumo, empleo, las exportaciones y el turismo. Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal y está a cargo del Gerente de Desarrollo Económico y Promoción de la Inversión Privada quien es designado por el Alcalde a propuesta del Gerente Municipal.