El Alcalde:

 

 

Pedro del Rosario Ramírez, alcalde de Los Olivos, tiene 43 años, se ha desenvuelto como empresario gran parte de su vida pero sin descuidar jamás su formación académica.

 

Desde muy joven tenía clara su vocación de servicio a la comunidad y hoy lo viene haciendo con los vecinos de su distrito.

 

Estudió la educación primaria en el colegio José de la Riva Agüero, en la secundaria se trasladó hasta el centro educativo José Del Carmen Marín Arista.

 

Actualmente, Pedro del Rosario vive con su esposa y sus dos menores hijos en la Urbanización Villa Sol.

 

Sus estudios superiores los desarrolló en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL). A la par, Pedro de Rosario abrió su empresa “JPC”, dedicada al branding e imagen corporativa. Posteriormente desarrolló labores en el Congreso de la República y a su vez estudio en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), graduándose como Licenciado en Marketing.

 

Estudio también Maestría en Gestión Municipal y Desarrollo Local, en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

 

Antes de ello, en el año 2010, Pedro del Rosario decide incursionar en política postulando a la alcaldía de Los Olivos, quedando en segundo lugar. Cuatro años más tarde, en el 2014 vuelve a intentarlo y es elegido alcalde del distrito para el periodo 2015-2018, con una importante mayoría en votos respecto a los demás candidatos.