LA HORA DEL PLANETA EN LOS OLIVOS

26 de marzo 2018 ►Cientos de vecinos se reunieron en la rotonda de la municipalidad para La Hora Del Planeta. Con la tuna universitaria y capoeira celebraron esta actividad ambiental que busca concientizar a las personas sobre el cambio climático. Además, se presentó en panel solar, que es un dispositivo el cual capta la energía de la radiación solar para ser utilizados.

El alcalde Pedro del Rosario dio un mensaje a los vecinos. “El cambio climático es un tema general y nos afecta a todos. Como distrito debemos tener conciencia del uso de la luz. Muchas veces dejamos artefactos conectados o luces prendidas que no son necesarias. En ese momento debemos pensar y decir ‘voy a apagar la luz’; desenchufa lo que no utilizas. Cuida el planeta”, aseguró.

El gerente de Gestión Ambiental, Enrique Anampa, dio la bienvenida a los asistenes y agradeció su participación. “Estos momentos son importantes para el distrito. Demostramos que estamos unidos para generar conciencia sobre este evento que se realiza a nivel mundial. Agradezco la participación de los vecinos”, manifestó.

La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas apagar la luz y desconectar todos los equipos por una hora, para darle un respiro al planeta de tanta energía eléctrica.

Con esta actividad se busca que los vecinos de Los Olivos estén conscientes del uso indiscriminado de la luz. Empecemos desde casa enseñando a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta.

En ambiente ¡Vamos por más!