SE REGALÓ UN TELESCOPIO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

27 de marzo 2018 ►En la explanada de la Municipalidad de Los Olivos se celebró Día Internacional De La  Astronomía. Cientos de vecinos disfrutaron de las salas de conferencia, proyección 3D y diez telescopios que utilizaron de manera gratuita, gracias a la organización de la jefatura de Educación y Cultura. Además, se sorteó un telescopio entre todos los asistentes, el cual fue entregado por el alcalde Pedro del Rosario.

El alcalde Pedro del Rosario se refirió a este programa cultural. “Me he quedado sorprendido de la cantidad de personas que están interesadas en la astronomía. Este evento se ha celebrado en otros lugares y no ha convocado ni la mitad de gente. Estoy contento que los olivenses respondamos a estos eventos. Con cultura seremos un distrito diferente, que quiere seguir creciendo y todo esto gracias a los vecinos.”, aseguró.

Asimismo, el alcalde entregó el libro “Los Olivos” al niño que le dio suerte al ganador del sorteo del telescopio. “Quiero hacer entrega de este libro que contiene toda la historia del distrito. Este es un texto de lectura obligatorio para los estudiantes del distrito, aprobado por la UGEl.”, afirmó.

Las instituciones que apoyaron a esta organización son el  grupo Astronomía Perú, quien donó el telescopio para el sorteo entre todos los asistentes y el Grupo de Astronomía de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Próximamente se anunciarán nuestros programas para nuestros vecinos y el público en general, la comuna olivense continuará  promoviendo cultura en el distrito.

En educación ¡Vamos por más!