MUNICIPIO INSPECCIONA COLEGIOS AFECTADOS POR INCENDIO

20 de abril 2018 ►Con la finalidad de garantizar las buenas condiciones ambientales en los colegios afectados por el incendio en un almacén de llantas y así asegurar el bienestar de los estudiantes en su reingreso a clases, la Municipalidad de Los Olivos inspeccionó los centros educativos que estuvieron cerrados por prevención.

“Estas inspecciones son necesarias e importantes en los colegios que fueron afectados por el incendio. Los alumnos no pueden estar en un lugar que aún tiene hollín u otro residuo peligroso para su salud. Es por eso, que se ha dado paso a las acciones correctivas para que estas instituciones educativas cumplan con lo establecido y brinden seguridad a los alumnos”, aseguró el alcalde Pedro del Rosario.

Las inspecciones también han sido realizadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, con el fin de garantizar que se cumplan con todos los requisitos de funcionamiento en los colegios olivenses, cercanos al incendio acontecido en el almacén de llantas.

Esta medida se ejecuta por las consecuencias que podría generar, ya que es necesario tomarse un tiempo prudente para que las partículas de dioxina y el furano desaparezcan del ambiente. De lo contario estos  gases ingresan por las vías respiratorias dando lugar a las enfermedades bronco respiratorias como ahogos, asma, entre otros.

Es importante  para el municipio olivense velar por la salud de los estudiantes. Por ello, el área de fiscalización del distrito, dentro de sus facultades, procedió a la clausura de algunos establecimientos educativos particulares, al corroborarse que cumplen con las medidas necesarias para el reingreso de los escolares a sus clases.

En orden ¡Vamos por más!