SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR EN LOS OLIVOS

20 de abril 2018 ►Los centros educativos de Los Olivos participaron del Simulacro Nacional Escolar 2018 ordenado por el Ministerio de Educación. Esta actividad tiene la finalidad de preparar a los estudiantes para una situación de riesgo ante un desastre natural. Así mismo, permite actualizar el plan de contingencia, identificar las zonas seguras y las rutas de evacuación en el interior y exterior del plantel.

“Estas actividades educativas permiten que los alumnos de diferentes colegios del distrito sepan cómo actuar ante un eventual desastre natural que pueda ocurrir en la capital. Deben tomar en cuenta todo lo que se le enseña en estos simulacros para así evitar más desgracia si ocurriera un temblor o terremoto. Le pedimos a los padres de familia que hablen con sus hijos, les informen sobre los riesgos que existen si no se sabe actuar ante un desastre natural”, manifestó el alcalde Pedro del Rosario.

Además, se les informó a los estudiantes que deben permanecer en sus centros educativos hasta que sus padres o apoderados los recojan.

Es necesario ser partícipes de estos eventos preventivos, de esta forma podemos prepararnos para saber cómo actuar ante posibles desastres, por ello los colegios olivenses también forma parte de esta medida preventiva.

En prevención ¡Vamos por más!