LOS OLIVOS PONE ALTO A LA DELINCUENCIA CON PROGRAMA DE SEGURIDAD "VECINO VIGILANTE"

04 de mayo 2018 ►El alcalde Pedro del Rosario comprometido con la seguridad del distrito, anunció la puesta en marcha del programa de seguridad Vecino Vigilante en Los Olivos, que consiste en la participación de los contribuyentes en el monitoreo de las cámaras de vigilancia desde los nuevos Puestos de Auxilio Rápido, donde estarán acompañados del serenazgo y efectivos de la Policía Nacional. Esta integración entre municipio y PNP se realizó gracias a las reuniones del burgomaestre olivense con el Ministerio del Interior, con la finalidad de combatir la delincuencia.

“Los nuevos Puestos de Auxilio Rápido serán unas mini comisarías, donde podrán realizar la denuncia, ya que contará con la presencia de la Policía Nacional del Perú. Propondremos que los vecinos que han sido capacitados y participen de este programa (vecinos Vigilante) tengan descuentos en sus arbitrios de serenazgo. Lo que queremos es un distrito seguro y que trabajemos de la mano para poner un alto a la delincuencia”, manifestó el alcalde Pedro del Rosario

El programa Vecino Vigilante cuenta con una aplicación gratuita y se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil. Esta herramienta tecnológica permite que los vecinos sean los ojos del distrito y formen parte de esta lucha contra la delincuencia. Con esta aplicación los vecinos tienen acceso a las más de doscientas videocámaras instaladas estratégicamente en el distrito.

Los Olivos es un distrito tecnológico e inteligente de Lima Norte, gracias al trabajo en conjunto de la municipalidad y sus vecinos. Ambas partes están comprometidos con la seguridad y utilizan las herramientas que cuenta el distrito como lo son las cámaras de seguridad con visión nocturna full HH y la aplicación Vecino Vigilante, que conecta en tiempo real a los vecinos y a la Central del Serenazgo de Los Olivos.

Es una certeza que este programa será un ícono sobresaliente en el bienestar y defensa de los moradores del distrito y que sea tomado por otros municipios para combatir la delincuencia.

En seguridad ¡Vamos por más!