LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS CUMPLE CON EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL A SUS TRABAJADORES

30 de abril 2018 ►La Municipalidad de Los Olivos cumplirá con el incremento de la Remuneración Mínima Vital a todos sus trabajadores. Esto se realiza gracias a la iniciativa del municipio y de los vecinos olivenses, ya que no se está recibiendo aportaciones económicas del Estado.

“Para la municipalidad es muy importante cumplir con el Decreto Supremo que permite el aumento del sueldo mínimo, ya que los colaboradores son piezas importantes del trabajo que se viene realizando en el distrito. Por eso, nos comprometemos en cumplir en adelante con el pago. También es importante que los vecinos sepan que esto se realiza gracias a sus pagos puntuales, ya que el Gobierno no está dando ninguna aportación económica al municipio”, adeguró el alcalde Pedro del Rosario.

La canasta básica en el Perú equivale a 850 soles. Sin embargo, el Gobierno con la facultad que se le es concedido lo incrementó  a 930 soles, el cual entró en vigencia desde el 1 de abril del 2018. Este sueldo mínimo permite a los peruanos cubran sus gastos de primera necesidad.

Ante esta situación, la Municipalidad de Los Olivos permitió que todos sus trabajadores gocen de este beneficio en sus pagos de abril. Este aumento regirá a todos los colaboradores municipales de los Regímenes Nº 728 y 1057.

Debemos saber que el Estado para este incremento tuvo en cuenta criterios técnicos para el análisis de los índices de inflación subyacente y productividad, a fin de que el incremento refleje el desempeño económico de nuestro país y contribuya con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Para el municipio de Los Olivos es importante hacer cumplir el Decreto Supremo 004-2018 TR dentro de la institución, pues sus colaboradores son la carta de presentación del servicio a la comunidad olivense.

En Los Olivos ¡Vamos por más!