LOS OLIVOS ES EL PRIMER DISTRITO EN INTEGRARSE A LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL MININTER

10 de mayo 2018 ►Los Olivos es el primer distrito de Lima que ha logrado integrarse a la plataforma tecnológica de seguridad ciudadana del Miniterio del Interior, a través de la implementación de servicios web desarrollados por las oficinas de Tecnologías de la Información de ambas entidades.

El alcalde Pedro del Rosario y el ingeniero César Peña de la Gerencia de TIC de Los Olivos, presentaron el trabajo que se viene realizando en coordinación con la oficina de Soluciones Informáticas y Gestión de Proyectos del Ministerio del Interior. Ambas entidades han logrado integrar los Sistemas Informáticos, SIPCOP (Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje) del MININTER y el SISCAM (Sistema de Monitoreo de Cámaras) de la Municipalidad de Los Olivos, los cuales están vinculados a la seguridad ciudadana con referencia a las cámaras de video vigilancia y a los radios de comunicación tetra.

Actualmente, en el SIPCOP se muestran las ubicaciones de las más de 200 cámaras de video vigilancia con las que cuenta la municipalidad de Los Olivos, y sobre todo se pueden visualizar las imágenes en tiempo real. De igual forma se ha logrado cargar con los GPS de las radios tetra que utiliza el personal de serenazgo de la municipalidad.

Asimismo, es importante mencionar que está en marcha el proyecto de implementación de 71 cámaras de video vigilancia, 15 cámaras Domo PTZ (360°) y 56 cámaras fijas, estas últimas serán utilizadas para realizar el reconocimiento de placas de vehículos reportados como robados y el reconocimiento de rostros de personas requisitoriadas.

Un logro conseguido después de la participación de nuestras autoridades en las mesas de trabajo de seguridad ciudadana de los municipios de Lima y el Ministerio del Interior desarrolladas en la sede del Centro de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Los Olivos y la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta labor en conjunto ha permitido que Los Olivos sea el primer distrito en hacer uso de la tecnología para mejorar las condiciones de seguridad en la población. De esta manera, la gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito olivense podrá trabajar de forma articulada con el Ministerio del Interior, con el fin de actuar de forma rápida y segura en la captura de los sujetos que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de los vecinos.

En Los seguridad ¡Vamos por más!