CÁMARAS DE SEGURIDAD DE RECONOCIMIENTO FACIAL Y DE PLACAS VEHICULARES EN LOS OLIVOS

21 de mayo 2018 ►La inseguridad ciudadana y la muerte de personas que intentan frustrar el robo de sus pertenencias tiene un gran porcentaje de incidencias a nivel nacional. Por ello, la Municipalidad de los Olivos viene trabajando dentro de su juridicción para hacer frente a los delincuentes con nuevas herramientas tecnológicas, como son las cámaras de seguridad en HD que permiten el reconocimiento facial y de placas de vehículos.

La implementación de estos nuevos equipos en el distrito es un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y los vecinos, que se unieron para poner alto a la delincuencia en el distrito.

“Durante mi gestión se han implementado aproximadamente 300 cámaras de vigilancia. Lo más resaltante es que 70 de ellas son fijas y serán utilizadas para realizar el reconocimiento de placas de vehículos y de rostros de requisitoriados” manifestó el alcalde Pedro del Rosario.

El software de reconocimiento facial busca los rostros que aparecen en el vídeo en tiempo real  en una base de datos con imágenes de caras guardadas previamente. Las fisonomías de la base de datos pueden dividirse en diferentes categorías en función de cuál sea su objetivo, para este caso es la identificación de delincuentes conocidos.

Cuando la cámara captura una cara, se activa una alarma para que las personas responsables del control, ubicadas en el Centro de Vigilancia de Serenazgo, puedan tomar las medidas adecuadas. El software detectará e identificará de forma automática el rostro de las personas buscadas que transitan en los principales puntos del distrito de Los Olivos, con una distancia de detección de rostros de 10 metros.

El sistema de reconocimiento de placas, es uno de los métodos más usados para aumentar la seguridad en las avenidas, centros comerciales, centros empresariales y aeropuertos. Como método de vigilancia en masa, el sistema puede almacenar las fotos de cada vehículo y también puede guardar el texto de cada matrícula. Toda la información obtenida por el sistema es recopilada en un servidor para su consulta, análisis y depuración posterior. Detectará e identificará de forma automática las placas de los vehículos buscados, que transitan en los principales puntos del distrito de Los Olivos, con una distancia de detección de  12 a 20 metros.

Esta labor en conjunto permite que Los Olivos se convierta en el primer distrito en hacer uso de la tecnología para mejorar sus condiciones de seguridad en todos sus espacios. De igual forma, le permite que la gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio olivense vaya de la mano con el Ministerio del Interior y actúen de forma rápida y acertada en la captura de los sujetos que ponen en riesgo el bienestar de los vecinos.

En seguridad ¡Vamos por más¡