CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN Y ANTIPULGAS EN PARQUE JUAN PABLO II

15 de mayo 2018 ►El parque Juan Pablo II, recibió a más de 200 mascotas en la campaña gratuita de “Desparasitación y Antipulgas”, donde los vecinos recibieron una charla sobre la tenencia responsable de mascotas y el Documento de Identidad Canino (DIC). Asimismo, pudieron adquirir el microchip y geolocalizador, dispositivo que evitará el robo y la venta de las mascotas.

“Continuamos con esa campaña de salud para las mascotas. Estamos orgullosos que nuestros vecinos acudan a las campañas en familia, llevando al engreído de la casa como son las mascotas. No se olviden que pueden adquirir el Documento de Identidad Canino (DIC) y los microchips. Evitemos que nuestros perros o gatos sean robados”, manifestó el alcalde Pedro del Rosario.

Esta campaña permitió que las mascotas se beneficien con la aplicación de dosis de Ivermectina, Canicat, Fripest y Fipromil, que son antiparasitarios y despurgantes que deben ser aplicados únicamente por orden médica y bajo control profesional.

Los vecinos asistentes reconocieron que es necesario una tenencia responsable de mascotas y deben cumplir con la ordenanza emitida por la municipalidad, en  caso que no la cumplan deberán pagar una multa de S/ 987.50 por no recoger las deposiciones de las mascotas y pasear al perro sin correa en espacios públicos; y S/ 7 900.00 si el can, potencialmente peligroso, se encuentra sin bozal en parques y calles.

Este evento forma parte  de la campaña Tenencia Responsable de Mascotas que realiza la Municipalidad de los Olivos, con el objetivo de promover una crianza comprometida de estos animales. Ya que cuidar de ellos y preocuparse de su seguridad es también parte de su bienestar.

Todos los sábados el municipio olivense viene realizando campañas de Desparasitación y Antipulgas de forma descentralizada en el distrito, en donde también pueden adquirir su Documento de Identidad Canino y el microchip y geolocalizador que ayuda a ubicar a las mascotas. Cuidar de estos animales y su tenencia responsable es una misión de todos.

En prevención ¡Vamos por más!