I EXPOSICIÓN DE ARTE Y CULTURA EN FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS

17 de mayo 2018 ►El frontis de la Municipalidad de los Olivos fue escenario de la inauguración de la I Feria de Arte y Cultura que reunió a artesanos productores de Lima Norte, a las autoridades de la Mancomunidad de Lima Norte como el gerente municipal de Los Olivos, Daniel Romero Rospigliosi; al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez; a la directora de la Dirección de Desarrollo Artesanal y Dirección General de Artesanía del Viceministerio de Turismo del MINCETUR, Fedora Martínez Grimaldo  y a los vecinos del distrito.

“Este tipo de actividades une a los distritos que formamos parte de la Mancomunidad de Lima Norte. Esperamos la visita de los vecinos a esta feria que tiene a los mejores exponentes de arte y cultura”, manifestó el alcalde Pedro del Rosario.

El gerente Daniel Romero en representación de la Municipalidad de Los Olivos, apremió el talento de los artesanos que forman parte de la feria y los felicitó por mejorar sus técnicas en el arte que practican.

Por su parte, el Presidente del eje del desarrollo territorial y económico de la Mancomunidad de Lima Norte, Rafael Álvarez,  afirmó que este tipo de ferias fortalecen el talento de nuestros pobladores y  generan una alianza entre los artistas del arte y cultura de Lima Norte.

Durante la inauguración hubo una presentación artística de baile de marinera norteña a cargo de los alumnos de la Escuela Olivense Textil (Olitex), seguido de una pasarela donde se exhibió las artesanías que la feria ofrecía.

En la parte final de la ceremonia el grupo musical Paracas del señor Lito Ramos deleitó a los presentes con su música folclórica.

La Exposición de Arte y Cultura seguirá hasta el 30 de mayo en el frontis de la  Municipalidad de los Olivos, para ofrecer a los vecinos del distrito todas las novedades del arte manual.

En emprendimiento ¡Vamos por más!