LUEGO DEL SISMO EN LIMA ALCALDE VISITA ZONAS VULNERABLES

18 de mayo 2018 ►Luego del sismo de 5.5 grados que se registró esta mañana en Lima, el alcalde Pedro del Rosario visitó las zonas más vulnerables del distrito para inspeccionar la preparación y organización de los vecinos ante un desastre natural. Ellos cuentan con sus mochilas de emergencia con los implementos necesarios y conocen las reglas que deben seguir antes, durante y después de un sismo. La finalidad de estas visitas es mantener a los vecinos informados de las medidas de seguridad que deben poner en práctica.

“Como municipio estamos comprometidos con los vecinos en Defensa Civil. Hemos llegado hasta las zonas más vulnerables para verificar que estén preparados ante un desastre natural. Los vecinos tienen sus mochilas de emergencia con productos no perecibles y botiquín. Nosotros seguiremos dando charlas e informando en varios puntos del distrito, además de los colegios”, aseguró el alcalde Pedro del Rosario.

El burgomaestre estuvo acompañado de Defensa Civil, quienes orientaban a los vecinos a reconocer los muros de contención, señalización y las aéreas de evacuación. En la visita, incentivaron a los vecinos a mantener la calma ante un movimiento telúrico para reconocer con facilidad las zonas de salida y refugio.  También les recomendaron formar parte de los simulacros que desarrolla el municipio con Defensa civil.

Durante el recorrido conversaron con los vecinos sobre la importancia de la mochila de emergencia en casa o llamado también “Combo de la Supervivencia”, que consiste en una mochila o caja de reserva que toda familia debe poseer en caso ocurra un fuerte sismo. Este debe contener un botiquín de primeros auxilios, artículos de higiene, comida enlatada, paquetes de galletas, agua embotellada sin gas, chocolate en barra, mantas polares y pantuflas.

Si hay bebés o adultos mayores, debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio. También debe contener  linterna, radio portátil, silbato, duplicado de llaves, fotocopia de documentos, carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multifuncional, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

Los vecinos mostraron mucho interés en formar parte de estas visitas y se comprometieron a participar de los simulacros y charlas de prevención que viene realizando la Municipalidad de Los Olivos junto a  Defensa Civil del distrito.

En prevención ¡Vamos por más!