DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN PALACIO DE LA JUVENTUD

23 de mayo 2018 ►Celebrando el Día de la Educación Inicial, la jefatura de Educación y Cultura de la Municipalidad de Los Olivos, realizó un evento con show de cuenta cuentos, juegos didácticos y recreativos,  para que disfruten los más pequeños del hogar en el Palacio de la Juventud.

“Es una fecha muy especial para el distrito. La educación inicial justamente es el primer paso de nuestros hijos hacia la educación escolar. Felicito y agradezco, a la vez, a los docentes que con paciencia y amor preparan a los más pequeños del hogar” manifestó el alcalde Pedro del Rosario.

“Estamos celebrando un aniversario más del Día de la Educación Inicial, creemos que es una fase de enseñanza muy importante para la Municipalidad de los Olivos. Por ello, en este evento los protagonistas son niños que disfrutarán de juegos para nivel inicial”, manifestó el jefe de Educación y Cultura, Santiago Tácuman.

La exposición tuvo una gran acogida por los vecinos del distrito, los niños de los centros educativos de educación inicial cercanos asistieron para disfrutar de juegos como: didáctica de la matemática”, el planeta es de todos, identifiquémonos con nuestra cultura, entre otros.

Una maqueta del armadillo enseñó a los niños que este animal se encuentra en peligro de extinción y cuidarlo es muy importante para  su preservación. También, tuvieron la oportunidad de hacer sus macetas de botella, pintarla, echarle tierra y sembrar la planta que más les gustaba.

Los niños se emocionaron cuando inició el show de cuenta cuentos en donde representaron una historia de amor al prójimo e incentivaron a los más pequeños a cuidar y preservar del medio ambiente. Durante el show los infantes recibieron premios por su participación y por ser los protagonistas de este mágico día.

Estas actividades se realizaron en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae  (UCSS) sede Los Olivos. “Agradecemos a  la Municipalidad por facilitarnos los espacios del Palacio de la Juventud con toda generosidad, para la celebración de esta feria infantil por el Día de la Educación Inicial”, manifestó la decana de la universidad, la  Mag. Teresa Briozzo Decana.

En educación ¡Vamos por más!