LOS OLIVOS PARTICIPÓ DEL I SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI 2018

31 de mayo 2018 ►Los vecinos y colaboradores de la Municipalidad de Los Olivos, participaron del I Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2018. El frontis del municipio olivense fue reconocido como zona segura y en donde el alcalde, Pedro del Rosario, incentivó a los trabajadores y visitantes  a formar parte de estas actividades preventivas.

El alcalde, Pedro del Rosario, encabezó el Simulacro Nacional junto al personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Ayudaron a los colaboradores y visitantes a evacuar y reconocer el frontis del municipio como una zona segura externa. También, se recomendó contar con la  mochila de emergencia y elaborar un plan familiar, como parte de la preparación ante un desastre natural.

El A. H. Armando Villanueva del Campo, es considerado una de las zonas más vulnerables del distrito ante un sismo de 8.5 grados, por ello, fue escenario del simulacro. Hasta el lugar llegaron el personal de INDECI, Policía Nacional , bomberos, serenazgo, ambulancias, Policía Canina y personal de salud de Los Olivos, para capacitarlos en cómo actuar ante un sismo.

Tras el llamado de las sirenas, los vecinos acudieron de forma rápida y ordenada a la cancha deportiva del lugar. Ahí recibieron charlas de cómo actuar en un sismo o tsunami, las acciones preventivas que acatar y primeros auxilios.  Personal de INDICI  y la Policía Nacional ayudaron los vecinos a identificar las zonas seguras.

Por su parte, los Bomberos, acompañados de las ambulancias del distrito y personal de salud  del Hospital Municipal de Los Olivos, llegaron al lugar. Asimismo, la Policía Canina se hizo presente con el perro rescatista Jaco, que se puso a buscar a las posibles víctimas de un sismo.

Finalmente, se colocó una carpa para brindar información a los vecinos sobre las atenciones médicas que se brindan ante un desastre natural.

En prevención  ¡Vamos por más!