CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA EN FONTIS DE MUNICIPALIDAD

07 de junio 2018 Autoridades municipales, colaboradores, vecinos y alumnos de Los Olivos celebraron el Día de la Bandera con una ceremonia magistral, conmemorando así los 138 años de hazaña y valentía de Francisco Bolognesi en la Batalla de Arica.  El frontis de la municipalidad fue escenario, donde los funcionarios, escoltas y bandas escolares acompañaron el izamiento de las banderas de Perú y de Los Olivos.  La regidora, Nelly Huaynate, se encargó de dar las palabras de honor.

“Esta es una fecha especial para todos los peruanos, y en Los Olivos lo celebramos con amor a nuestra bandera, orgullosos por el heroísmo de Alfonso Ugarte en la Batalla de Arica”, aseguró el alcalde Pedro del Rosario.

La regidora, Nelly Huaynate, enalteció el heroísmo de nuestros guerreros en la Batalla de Arica y declaró: “Me digo como peruana, olivense y como regidora, que si todos tuviéramos este altísimo sentido del deber, nuestra patria, nuestro distrito y nuestras familias lograrían la grandeza y la prosperidad que anhelamos”, manifestó.

Las entidades que formaron parte de esta celebración fueron la banda oficial El Buen Pastor, la I.E. Hernán Busse de la Guerra, I.E.P. Bertrand Russel, I.E. Alfredo Rebaza Acosta, I.E.P Latinoamericano, I.E. Manuel Gonzales Prada, I.E. Carlos Chiyoteru Hiraoka, I.E.I. Semillas del Futuro. Asimismo, los Bomberos de Los Olivos, Serenazgo, Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, estuvieron presentes para rendir homenaje a nuestra flamante Bandera.

Las autoridades y funcionarios saludaron a las escoltas que asistieron a la ceremonia, para continuar con una renovación de promesa por parte de la regidora María Huyanate: “¿Juráis por Dios y prometéis a la  patria seguir constantemente a vuestra Bandera y defenderla hasta perder la vida y no abandonar a vuestros superiores?, con un fervoroso ¡Sí, Juro! afianzaron su promesa los presentes.

Para cerrar con broche de oro esta festividad heroica, las autoridades elevaron al cielo globos de colores rojo y blanco, en honor y reconocimiento a nuestros héroes nacionales y nuestra flamante bicolor.

En Los Olivos ¡Vamos por más!