ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS RECIBEN CERTIFICADO DE “RESTURANTE SALUDABLE”

 
   
 

11 de junio 2018 ►Establecimientos gastronómicos que cumplieron con el proceso de evaluación, vigilancia y autocontrol sanitario, recibieron su certificación de “Restaurante Saludable”. Personal de la subgerencia de Prevención y Promoción de la Salud, llegaron hasta los locales para hacer la entrega del certificado y colocación de los stickers con nombre de la campaña, en zonas visibles para los comensales. Son 29 los restaurantes del distrito, que pasaron todas las fases de evaluación y hoy ofrecen a vecinos y visitantes comida rica y saludable.

 

“Nuestros vecinos y personas que visiten nuestro distrito podrán disfrutar de comida saludable, alimentos que han pasado por una rigurosa evaluación. Queremos que Los Olivos sea ejemplo y otros distritos continúen verificando la comida que ofrecen los establecimientos. En Los Olivos tenemos “Restaurantes Saludables”, aseguró el alcalde Pedro del Rosario.

 

La Inspectora Sanitaria  y responsable de la campaña, Betty Urbina, declaró  “Los vecinos de Los Olivos y visitantes ya pueden disfrutar de una buena comida, solo deben identificar  los sticker que están colocados en aéreas visibles de cada establecimiento para saber que el lugar fue evaluado y monitoreado, para ofrecer lo mejor de sus platos, bajo las condiciones de salubridad que cada negocio debe tener para su funcionamiento”, manifestó.

 

Más de 1000 restaurantes formales fueron inspeccionados de forma inopinada, como parte de la campaña, sin embargo, solo 29 de ellos lograron cumplir con las tres inspecciones sanitarias, donde salieron sin riesgo de bacterias patógenas. Logrando así su ingreso la lista oficial de “Restaurante Saludable 2018”.

 

Todos los restaurantes del distrito están invitados a formar parte de esta lista, pero es necesario su compromiso para cumplir con las evaluaciones que los especialistas requieren, y así lograr que nuestro distrito, posea los mejores establecimientos gastronómicos para vecinos y visitantes.

 

En prevención ¡Vamos por más!

 

 

 

 

 
    Imagen Institucional