ALCALDE PEDRO DEL ROSARIO VISITA PODER JUDUCIAL DE LIMA NORTE

15 de junio 2018 ►El alcalde, Pedro del Rosario, visitó a las autoridades del Poder Judicial de Lima Norte junto a los alcaldes de la Mancomunidad, representantes de la Policía Nacional del Perú,  agentes del Ministerio Público y la Fiscalía de la Nación,  para coordinar  las acciones por el nuevo Código Procesal Penal 2018.

El burgomaestre, puso a disposición de los agentes del orden las instalaciones de la municipalidad,  para que reciban las capacitaciones necesarias que les permitirá instruirse  sobre el Nuevo Código, que entra en vigencia el 1 de julio.

En dicha reunión el líder de la comuna, resaltó la adquisición y uso de las cámaras con reconocimiento facial y de placas: “Con esta tecnología, en este momento, nosotros vamos estar un paso adelante ante la delincuencia; antes las cámaras nos servían para ver después que nos robaron, hoy en día, estas cámaras nos van a servir para atrapar a los ladrones antes que nos roben. En este momento La Molina y Los Olivos son los únicos distritos que han conectado las cámaras con la Policía Nacional”, aseveró  el burgomaestre olivense.

El presidente de la Corte Superior de Lima Norte,  Rubén Durán Huaringa,  resaltó que es necesario unir fuerzas para fortalecer la seguridad, por ello, busca el compromiso y la participación de los alcaldes.

Esta integración también permitió que se presentara los planes de seguridad que viene trabajando Los Olivos, como es el caso de “Vecino Vigilante” y “Barrio Seguro”, con la novedad del software de reconocimiento facial y de placas, puesto al servicio de la comunidad.

Tras la presentación del software, el Poder Judicial se comprometió a poner a  disposición la lista de los más buscados al personal  de seguridad de Los Olivos, para que el distrito se sume a la búsqueda y captura de los dos miles de requisitoriados que deambulan libremente por la ciudad.

En seguridad ¡Vamos por más!