NIÑOS OLIVENSES MARCHAN POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

22 de junio 2018 ►Estudiantes de las instituciones “Hernán Busse de la Guerra”, “3040-20 de Abril”, “2092-Cristo Morado” y “3084-Enrique Guzmán y Valle”,  celebraron el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” con una marcha que partió desde la rotonda municipal hacia distintas calles del distrito y luego retornaron al municipio.

Frases como “No al ab uso infantil”, “Tú adulto ten compasión de mi” o “Que el cansancio de un niño sea de tanto jugar y no de tanto trabajar”, fueron repetidas a viva voz por todos los niños participantes, quienes se vistieron de reciclador, lustrabotas, ambulantes, payasitos, entre otros referentes a lo que suelen ser obligados a trabajar los niños en la calle.

El alcalde Pedro del Rosario, recalcó que los niños son personas vulnerables y que los adultos deben cuidar de su bienestar y educación: “Los niños son seres vulnerables y merecen todo el amor de sus padres, no tienen por qué estar en las calles exponiéndose al peligro. Por eso, las gerencias especializadas vienen trabajando para los niños de Los Olivos en su desarrollo educativo y bienestar general”, manifestó.

Ya de regreso en la rotonda de la municipalidad con canciones, baile, juegos y un compartir para los pequeños, se les reconoció como importantes para la sociedad. En el evento estuvieron el subgerente de Programas Sociales, Miguel Chuquihuanga; y representantes del  Centro de Gerencia Mujer.

En participación ¡Vamos por más!