ACREDITACIÓN Y CAPACITACIÓN DE AGENTES PARTICIPANTES

22 de junio 2018 ►Se inició el Presupuesto Participativo con la presencia del alcalde, Pedro del Rosario. Escolares y vecinos participaron de este proceso, donde se les entregó, a cada uno, la credencial de agente participante. Asimismo, se realizó una charla sobre las fases del Presupuesto. Además, el burgomaestre entregó a los alumnos el libro “Los Olivos”.

“Esta es una excelente oportunidad para que alumnos y vecinos puedan lograr más beneficios para la comunidad, sus colegios y otras zonas del distrito”, manifestó el alcalde, Pedro del Rosario.

El Presupuesto Participativo es un instrumento de gestión pública que permite, mediante el diálogo y la concertación, el desarrollo del distrito. Los actores involucrados en el proceso son los agentes participantes, conformados por la sociedad civil organizada; el Concejo de Coordinación Local Distrital (CCLD), el Comité de Vigilancia Ciudadana y los miembros de la municipalidad.

Este evento cumple con la Ordenanza Nº 446 CDLO, donde se aprueba que los mecanismos del proceso deban contemplar los principios de concertación, participación, transparencia, equidad, tolerancia, eficiencia, eficacia, inclusión, respeto a los acuerdos y atención a la población vulnerable.

En participación ¡Vamos por más!