MUNICIPIO OLIVENSE PREPARA A SUS VECINOS ANTE DESASTRES NATURALES

26 de junio 2018 ►Vecinos de la urbanización Villa del Norte participaron de la campaña de Prevención de Riesgos y Desastres, donde se desarrollaron charlas sobre los desastres naturales. Las brigadas de emergencia, realizaron dinámicas con los niños. Esta actividad se realizó gracias a la Municipalidad de Los Olivos, Compañía de Bomberos Voluntarios Los Olivos Nº 161 , el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú y la Universidad César Vallejo.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, resaltó la importancia de las campañas de prevención e instó a los vecinos a participar y tomar conciencia en estos casos. “No podemos impedir algún desastres natural, pero, podemos estar preparados. El estar informado y capacitado nos ayudará a reaccionar de la mejor manera”, manifestó.

Gracias a la instalación del vehículo simulador sísmico, los vecinos participaron de las pruebas de sentido a un terremoto de grado 8. También se les brindó folletos de información para la prevención ante cualquier eventual desastre natural. Las brigadas de emergencia se presentaron con un equipo completo y trabajaron mediante dinámicas para captar la atención de los niños.

Para la campaña se colocó una carpa de salud junto al bus médico que atendió al público en medición de vista, presión arterial, entre otros. De igual manera, se realizaron muestras de primeros auxilios, el uso correcto del extintor y qué hacer ante una fuga de gas.

En prevención ¡Vamos por más!