2° CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

28 de junio 2018 ►Se realizó la 2º Consulta Pública de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Humano (CDH). El alcalde, Pedro del Rosario, respondió todas las preguntas de los asistentes y se comprometió a visitar a los vecinos en sus propios barrios, para dialogar sobre los principales problemas del distrito.

“Se viene notificando a los vecinos que tienen rejas en la vía pública para traspasarlas a lugares perimetrales de forma ordenada. Debemos seguir trabajando de manera conjunta, esto incluye, la implementación de cámaras de vigilancia de la municipalidad dentro de estas zonas perimetrales”, aseveró el burgomaestre.

Asimismo, el líder de la comuna pidió a los vecinos a ser puntuales con el pago de sus arbitrios: “Muchos de los vecinos dejaron de pagar sus impuestos, necesitamos levantar esta morosidad para poder dar mayor presupuesto a la seguridad ciudadana, por eso, necesitamos el compromiso de todos para aumentar nuestro número de serenos”, aseveró el alcalde.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Aaron García Chávez, señaló los avances de seguridad en el distrito. “Contamos con un Sistema de Radio y Comunicación Tetra con GPS, que nos permite ser el primer distrito en el Perú conectado con la Plataforma de Radio y Comunicación de la PNP. Se ha implementado el Sistema de Video Alerta con herramientas tecnológicas que interactúan con las cámaras de la municipalidad, para enviar una alerta en tiempo real. Se mejoró los proyectos “Barrio Seguro” y “Negocio Seguro” con la integración de las cámaras de los vecinos con las plataformas tecnológicas de la municipalidad, que permite el envío de una alerta de video en tiempo real hacia la CIOE, para atender de forma inmediata la emergencia. Existe un progreso en el Servicio de Atención de Emergencias y el Sistema de Monitoreo de Cámaras, a través de las plataformas de seguridad ciudadana y el SISCOP”, aseguró el funcionario.

En la reunión también se mencionó el total de herramientas tecnológicas de seguridad con la que cuenta el distrito. “Contamos con 80 alarmas vecinales, 80 radio de comunicación vecinal, 178 cámaras de video vigilancia y 30 cámaras interconectadas con los vecinos”, agregó el gerente.

A esta actividad asistieron los representantes de las comisarías de Sol del Oro, Laura Caller y Pro, dirigentes de organizaciones sociales de base, agentes participantes y vecinos.

En seguridad ¡Vamos por más!