NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL PROHÍBE LA PROSTITUCIÓN EN LOS OLIVOS

10 de julio 2018 ►La Municipalidad de Los Olivos trabajando por el orden en el distrito, presentó una nueva ordenanza, la cual prohíbe el ejercicio de la prostitución, con el fin de contrarrestar esta actividad que pone en peligro el orden en el distrito.

Se constituye a la prostitución como un problema de carácter social y al no haber sido abordado de manera estructural por el Estado en su conjunto, permite que se decrete ordenanzas municipales para frenar servicios ilegales. De esta manera, la gestión está trabajando para evitar este tipo de actividad en el distrito que afecta también a la misma comunidad olivense como imagen.

La Ordenanza Nº 479 que prohíbe el ejercicio de la prostitución en todas sus formas en la jurisdicción del distrito de Los Olivos, fue publicada este 10 de julio en el diario El Peruano y queda a disposición de todos los olivenses para su conocimiento. Las personas que no cumplan con la ordenanza serán sancionadas con 2.5 UIT que equivalen a S/ 10 375.

Este decreto presenta mediante artículos justificados:

Artículo Primero.- Queda prohibido en todo el territorio del distrito de Los Olivos, la realización de actividades que atenten contra la salud y las buenas costumbres, así como cualquier tipo de transacción comercial inherente a la prostitución.

Artículo Segundo.- La Municipalidad Distrital de Los Olivos, a través de sus órganos competentes pondrá a disposición del Ministerio público a las personas que incurran en los ilícitos penales tipificados en los artículos 179º y 289º del Código Penal.

Por su parte, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de esta manera las municipalidades distritales pueden realizar funciones de fiscalización y de control del cumplimiento de las normas expuestas. La ley establece que las ordenanzas determinan el régimen de sanciones determinando la escala de multas en función de la gravedad de las faltas.

En orden ¡Vamos por más!