1ER FÓRUM INTERNACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

29 de junio 2018 ►El alcalde, Pedro del Rosario, asistió al I Fórum Internacional de “Seguridad Ciudadana con Tecnología para el Desarrollo”, donde expuso sobre las cámaras de reconocimiento facial y de placas vehiculares, que ha convertido a Los Olivos en el primer distrito del Perú con herramientas tecnológicas de última generación.

El foro fue organizado por el CODISEC de San Juan de Miraflores y contó con ponentes extranjeros, quienes felicitaron al burgomaestre olivense por ser el distrito líder en seguridad ciudadana con tecnología para el desarrollo.

“Hasta el último día de esta gestión seguiremos trabajando por la seguridad ciudadana de Los Olivos. Estamos comprometidos con los vecinos y nuestra misión es asegurar su seguridad, por lo que haremos uso en su totalidad de nuestras cámaras de video vigilancia de reconocimiento facial y de placas. Además, seguiremos con la adquisición de más cámaras”, aseveró el alcalde olivense.

El evento congregó a importantes ponentes quienes hablaron sobre diferentes temas en relación a seguridad ciudadana. El alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Ernesto Altamirano Coquis, habló sobre el rol del CODISEC; el director general de Seguridad Ciudadana del MINITER, Mg. Enrique Castro Vargas, explicó sobre la implementación de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”; el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda Mifflin, desarrolló el tema de seguridad ciudadana con tecnología; el representante de la Embajada de Colombia, Sargento Mayor Gustavo Sánchez Ordoñez , y la representante de la Embajada de Israel, Jimena Arribasplata, compartieron su experiencia de seguridad en su país.

En seguridad ¡Vamos más!