ALCALDE RETIRA REJAS QUE IMPEDÍAN EL PASE DE PEATONES

 
   
 

03 de julio 2018 ►Respetando la normativa de recuperación del espacio público, que obstruye el tránsito peatonal. El alcalde, Pedro del Rosario, acudió al pasaje 15 del A. H. Santa Rosa del Naranjal para retirar una reja metálica que convertía una vereda en cochera. Los vecinos que cometieron esta infracción han ocasionado desorden público, faltando a la Ordenanza Municipal N° 416-2015.

 

“Vemos que este tipo de acciones impide que los vecinos puedan caminar por la vereda. No es que la gente haga esto por seguridad, en realidad esta reja lo único que haces es obstaculizar el paso de los vecinos. La multa para esto es de 8300 soles, más el retiro de las rejas y se aplica la resolución de sanción inmediata”, declaró el burgomaestre.

 

Con la presencia del alcalde, Pedro del Rosario, el subgerente de Fiscalización y Control Urbano, el Lic. David Sánchez y serenazgo del distrito, se obligó por normativa la recuperación del espacio público, que obstruía el tránsito peatonal, exponiendo a los vecinos a desviarse por las pistas.

 

Las dueñas del vehículo, Luisana Castro Raymundo y Adela Raymundo Baltazar, habían ocasionado el desorden público al enrejar su vehículo, faltando al Reglamento Nacional de Tránsito D. S 016-2019, donde el Artículo 15 tipifica que “solamente la autoridad competente ordena el cierre temporal de vías o la colocación o el retiro de dispositivos de control del tránsito”.

 

La Municipalidad de Los Olivos seguirá trabajando para recuperar espacios públicos que son invadidos por vecinos infractores.

 

En orden ¡Vamos más!

 

 

 

 

 
    Imagen Institucional