PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019 APROBÓ 24 PROYECTOS

06 de julio 2018 ►Las fases del Presupuesto Participativo 2019 llegaron a su fin  tras una rigurosa noche de deliberación donde se seleccionaron 25 proyectos. El proceso de aprobación fue gracias a un disciplinado plan de priorización, donde los agentes participaron democráticamente.

El alcalde Pedro del Rosario, felicitó a todos los asistentes al Presupuesto Participativo 2019 “Su presencia en todas las fases significa su preocupación y su búsqueda por desarrollar y cambiar el distrito, por ello, el municipio tiene el compromiso de cumplir con ustedes hasta que la gestión termine”, declaró el burgomaestre.

Fueron cuatro ejes temáticos, donde los agentes participantes conformados por la sociedad civil organizada, el Concejo de Coordinación Local Distrital (CCLD), el Comité de Vigilancia Ciudadana y el equipo técnico de la municipalidad, eligieron los proyectos a realizarse en el año 2019.

Durante el proceso se priorizaron los problemas del distrito y evaluaron los proyectos en las líneas de Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico. El equipo técnico, conformado por funcionarios y representantes del CCLD,  elaboró el Acta de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo formalizando los acuerdos.

Los proyectos elegidos son:

Desarrollo Social:

• Mejoramiento de la infraestructura de 04 aulas de la I.E. Cuna Jardín Los Libertadores.
  • Ampliación del servicio educativo con tics, a través de la construcción de aulas de innovación pedagógica I.E. 2071 Cesar Vallejo.
  • Ampliación del centro cultural estudiantil en la I.E. A. Avelino Cáceres, construcción del centro cultural en el 2do piso.

Desarrollo Económico:

• Fortalecimiento y mejoramiento de la zona industrial infantas.
  • Fortalecimiento en la capacidad operativa de la compañía de bomberos de Los Olivos.

Político Institucional:

• Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones sociales para una mejor participación y transparencia de la gestión municipal.

Seguridad Ciudadana:

• Implementación de 27 cámaras de video vigilancia y construcción de 03 Puestos de Auxilio Rápido (PAR).

Desarrollo Humano y Gestión Ambiental:

• Mejoramiento integral del parque Amauta y parque Cívico Central, Carlos Cueto Fernandini.
  • Ejecución del proyecto mejoramiento del servicio recreativo del parque 1,2 y 3 en la urbanización Villa Los Ángeles I Etapa.
  • Mejoramiento integral del parque N° 1 Virgen de la Puerta.
  • Construcción de vereda y muro de contención en el Parque N°22 en "U".
  • Proyecto integral construcción de veredas, sardineles, rampas y martillos, A. H. Enrique Milla Ochoa.
  • Mejoramiento integral del parque Machu Picchu.
  • Mejoramiento integral del parque Lucha Reyes de la urbanización El Trébol.
  • Mejoramiento del servicio de transitabilidad de las vías internas de las asociaciones Santa María, Santa Rosa y la urbanización La Floresta de Pro.
  • Mejoramiento del servicio de transitabilidad, perimétrico e interior con sardineles en forma integral.
  • Mejoramiento e implementación plaza Cívico de Pro, construcción de parque Geriátrico, I Etapa.
  • Mejoramiento integral y optimización del parque Chavín.
  • Creación o construcción de veredas con rampas y mejoramiento pista- Av. 02 de Octubre av. Canta Callao calle Los Jazmines , A. H. Los Olivos de Pro.
  • Mejoramiento total del parque Los Jasmines, Covida-Mercurio.
  • Mejoramiento del parque Los Jardines de Villa Sol.

Niños, niñas y adolescentes:

• Mejoramiento de servicio de sonido.
  • Mejoramiento de servicios de equipos de informática.
  • Mejoramiento de servicios deportivos.

Este acontecimiento cumplió con la Ordenanza Nº 446-2016-CDLO, donde se aprobó que los mecanismos del proceso deban contemplar los principios de concertación, participación, transparencia, equidad, tolerancia, eficiencia, eficacia, inclusión, respeto a los acuerdos y atención a la población vulnerable.

En participación ¡Vamos por más!