CONCURSO DE BANDAS ESCOLARES

09 de julio 2018 ►Se realizó el concurso de Bandas Escolares en el Palacio de la Juventud. El primer lugar de los colegios nacionales fue para el I. E. Carlos Cueto Fernandini y el segundo puesto para el colegio Jorge Basadre Grohmann. En cuanto en las instituciones particulares el primer lugar se llevó el colegio El Buen Pastor y el segundo puesto lo obtuvo el I. E. Las Mercedes.

El alcalde Pedro del Rosario reconoció el esfuerzo que hizo cada banda escolar en el concurso “Yo quisiera felicitar a cada de ustedes y sobre todo a sus maestros quienes inculcan en los niños y jóvenes olivenses este amor por la música y por el arte”. De esta manera reconoció el crecimiento dado “Me ha gustado ver cómo año tras año han evolucionado cada uno de ustedes en bandas escolares. Muchas gracias a todos por su participación”, manifestó.

El jefe de Educación y Cultura, Santiago Tacunan, agradeció la participación de las Bandas Escolares: “Para la Municipalidad de Los Olivos es un honor cada año organizar este concurso de bandas. Yo felicito a cada uno de los colegios que esta mañana nos acompañan”, aseveró.

Los colegios que lograron participar fueron El Buen Pastor, Herman Busse de la Guerra, Jorge Basadre Grohmann, Las Mercedes, César Vallejo y Carlos Cueto Fernandini, todos demostraron su talento en el concurso, por lo que, el jurado calificador tuvo una dura tarea para elegir a los ganadores por el buen espectáculo que realizaron. Y como cierre del evento se dio la presentación de la banda Lira.

En participación ¡Vamos por más!