RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

21 de julio 2018 ►Cientos de vecinos y dirigentes de las organizaciones sociales de base, asistieron a la “Rendición de Cuentas del año fiscal 2017”. Durante la actividad, los funcionarios presentaron un detallado informe de la ejecución de los gastos, obras y gestiones a favor de la comunidad a partir del presupuesto Institucional Modificado (PIM).

La actividad inició con la exposición del alcalde, Pedro del Rosario, quien habló de la seguridad ciudadana. Se han implementado cámaras inteligentes de reconocimiento fácial y de placas que permiten tener un distrito seguro”, añadió el burgomaestre.

Se ha estimado el recojo anual de 172,089.31 toneladas de residuos sólidos, con un estimado promedio día de  471.47. Para el riego de las áreas verdes se dispone de cuatro fuentes de agua subterránea (no apta para el consumo humano) que abastecen al sistema de riego interconectado, con el cual se logra atender directamente el 85% de las áreas verdes disponibles (1,440,535.00 m2) y el 15% (254,212.04 m2) con camiones cisternas. Actualmente, Los Olivos cuenta con 1.950.000 m² de áreas verdes en todo el distrito.

En la rendición de cuentas también se habló de la tasa de morosidad que es el 40.51% en Impuesto Predial y Arbitrios, siendo el de mayor porcentaje Pro Lima IV Etapa y el de menor porcentaje es Lote Industrial Infantas II Etapa.

Cada funcionario expuso el desarrollo de su trabajo durante el 2017 en el evento público de Rendición de Cuentas que busca fortalecer la confianza entre el gobierno local y la ciudadanía a través del mecanismo por el cual se presenta el informe sobre la ejecución de actividades, avances, proyectos y logros alcanzados  durante la gestión pública.

El encuentro se dio para fortalecer la confianza entre gobierno local y ciudadanía, la exposición también lo dieron el gerente de Tecnologías de la Informática y Comunicación, Cesar Peña, el gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Almendras, el gerente de Educación y Cultura, Santiago Tacunan, el jefe de Limpieza Pública, Enrique Anampa y el gerente de Gestión Urbana, Ruben Camargo.

En presupuesto, ¡vamos por más!