LOS OLIVOS SE SOLIDARIZA CON LOS NIÑOS POR EL FRIAJE

03 de agosto 2018 ►Tras el fuerte friaje que viene azotando a varios departamentos del país, la Municipalidad Distrital de Los Olivos, mediante su Escuela Olivense Textil “Olitex”, donará 114 pantalones para niños, en dos colores: rojo y blanco. Estos fueron elaborados con la tela de la camiseta peruana más grande de Lima, que estuvo en el frontis del municipio durante el Mundial de Rusia 2018. Las prendas cuentan con forro, que ayudarán a que los niños se mantengan abrigados ante el friaje.

Los Olivos, confeccionó la camiseta más grande de Lima, la cual se trabajó con 70 metros de tela, por ello, por ello, se decidió el recorte de la misma para vestir a los niños que están sufriendo con las bajas temperaturas que se registra en el Perú.

Una semana fue el tiempo que demoró este trabajo gracias a los profesores y alumnos de Olitex, quienes trabajaron para este objetivo. De esta manera, se obtuvo más de 100 prendas. La confección de los buzos se dio mediante la camiseta de tela taflan con forro de tela rib 1x 1 de uso calentador.

Se confeccionaron con moldes de talla 6 y 10, que podrá vestir a niños de las edades de 8 a 13 años. Este clima que afecta a todo el sur se puede combatir mediante abrigos que puedan hacer soportar los vientos helados.

En participación, ¡vamos por más!