RECUPERACIÓN DE LA ALAMEDA NARANJAL

16 de agosto 2018 ►La Municipalidad de Los Olivos, a través de la jefatura de Áreas Verdes, inició la recuperación del espacio público de la Alameda Naranjal. El trabajo se realizó junto a las subgerencias de Transporte y de Fiscalización y Control Urbano; y la gerencia de Seguridad Ciudadana.

Este lugar, con un aproximado de 12.000 m2, ha estado abandonado por más de 25 años y tomado como chacra, dándole un uso inadecuado. Asimismo, no contaba con servicio de luz, por lo cual, era el lugar preferido para los robos al paso. Este espacio era alquilado como cochera, se observaban autos mal estacionados que impidiean el tránsito peatonal.

Por otro lado, algunas personas aprovechaban la poca iluminación para consumir bebidas alcohólicas sin control. Tambieén, se percibían la venta y consumo de drogas.

El alcalde, Pedro del Rosario señaló: “No nos olvidamos de estos espacios que son mal utilizados. Ahora trabajamos para conservar un parque que volverá a dar vida al distrito. Hay vecinos en contra de este trabajo, porque han hecho negocios de ello, pero este espacio pertenece a todo un distrito y le devolveremos un lugar limpio y ordenado, donde miles de olivenses podrán beneficiarse”, finalizó.

Este trabajo se realiza como “Plan de recuperación del espacio público”, con la finalidad de poner un orden a lo que venía generando un descontrol en posicionamiento de este lugar. Las labores continuarán hasta convertir y hacer renacer a este parque, que contará con la seguridad correspondiente y el alumbrado público.

En Áreas Verdes, ¡vamos por más!