NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA AA. HH. VIRGEN DEL SOL Y NUEVA AMISTAD

27 de agosto 2018 ►Más seguridad para de Los Olivos. El alcalde Pedro del Rosario inauguró dos cámaras de videovigilancia y pulsadores,  los cuales serán utilizados por los propios vecinos en caso robo o emergencia. Esta implementación beneficia a los AA. HH. Virgen del Sol y Nueva Amistad.

Este lugar se unió a las urbanizaciones y asentamientos humanos integrados al programa “Barrio Seguro”. Esto se realizó gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos de la zona y el líder de la comuna olivense, quien entregó el poste para la instalación de la cámara de videovigilancia.

“Las cámaras de vigilancia son los ojos de nuestra ciudad que cuidarán a nuestros vecinos de la delincuencia. Nuestra Central de Vigilancia Serenazgo cuenta con tecnología, que está al servicio de la comunidad. El poste que hemos entregado para la cámara estaba siendo utilizado como tranquera, por eso lo recuperamos y hoy tiene un mejor uso”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, el burgomaestre habló sobre los programas de seguridad ciudadana que se realizan en el distrito y reconoció la iniciativa de los vecinos por mantener un distrito seguro.

La  cámara de seguridad cuenta con altoparlantes y sirenas de alerta, que están interconectadas con la Central de Vigilancia Serenazgo pulsando solo un botón Estas nuevas herramientas tecnológicas se suman a las más de 300 que existen en el distrito.
Por otro lado, al parque Nueva Esperanza, gracias a los vecinos de la zona, se instaló el riego tecnificado, y se dio mantenimiento a las áreas verdes y el cerco perimétrico.

En la ceremonia estuvieron: el gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Almendraz; el gerente de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, César Peña; el presidente del parque Nueva Amistad, Sacarías Ampuero y la secretaria de la organización, Elsa Osco, quienes hicieron un compartir junto a los vecinos de la zona y el alcalde Pedro del Rosario.

En seguridad  ¡Vamos por más!