VACANCIA DE REGIDORA DINA LUZ CLAEYSSEN ARROYO

17 de septiembre 2018 ►La señora Dina Luz Claeyssen Arroyo, ha sido vacada de su cargo como regidora del Consejo Distrital, debido a un comportamiento ilícito. Ella se presentó como máxima autoridad, no correspondiente, en un matrimonio civil realizado en la Municipalidad Distrital de Los Olivos, el 13 de noviembre de 2017. Este hecho fue denunciado y presentado en la comisaria Sol de Oro como delito contra la administración pública y usurpación de funciones.

Sin tener la autorización de la secretaria general o el despacho de alcaldía, la regidora rompió el reglamento de Organización y Funciones de la entidad edil, realizando así, cargos ejecutivos y administrativos.

Por otro lado, en defensa, la cuestionada exregidora envió el informe de lo acontecido aquel día, indicando no haber tenido conocimiento del reglamento sobre los puntos en falta.  El consejo distrital rechazó su defensa, con la mayoría de votos en contra, y optó por la vacancia de la señora Dina Clayssen, quien dejó el 17 de setiembre de 2018, la credencial que la facultaba como regidora del Consejo Distrital de Los Olivos.

Queda en conocimiento que, ante la participación de la entonces regidora en la ceremonia sin autorización del alcalde, Pedro del Rosario, se procederá a la anulación del acta de matrimonio civil de la pareja ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para la anulación oficial del matrimonio.

Por otro lado, ante la disposición de la vacancia de la señora Luz Claeyssen Arroyo, se convocará al candidato Pierre Martín para asumir el cargo, para que cumpla el cargo hasta el término de la gestión (2015 – 2018)

En Los Olivos, ¡vamos por más!