CAPACITACIÓN DE LONCHERAS SALUDABLES EN CENTRO EDUCATIVO

19 de septiembre 2018 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos, a través de la sugerencia de Prevención y Promoción de la Salud, organizó la capacitación de "Loncheras Saludables" en diversos centros educativos para los padres de familia de niños entre los 3 y 11 años. De esta manera, en la I. E. Nº 022 Semillitas del Futuro, se desarrolló la charla informativa con el fin de promocionar loncheras y refrigerios saludables. Este programa continuará en las demás instituciones del distrito.

El burgomaestre promueve este tipo de eventos con el fin de educar a los padres en el cuidado y alimentación de los más pequeños del hogar. “Nuestros niños siempre serán nuestra prioridad, por eso, organizamos estas capacitaciones para fomentar una vida saludable desde la infancia”, aseguró el alcalde Pedro del Rosario.

En las capacitaciones se habló de cómo una lonchera no remplaza ni el desayuno, ni el almuerzo de un niño. Y que sólo debe convertirse en complemento de su dieta diaria, para aportar energía suficiente en su jornada escolar. Además, se buscó promocionar los beneficios de consumir loncheras y refrigerios saludables en niños de los grados de inicial y primaria en tres centros educativos del distrito de Los Olivos.

Este evento tiene como finalidad, mejorar y mantener el estado nutricional de los niños del distrito en los grados de inicial y primaria, a través de la difusión del consumo de loncheras y refrigerios saludables.

En salud, ¡vamos por más!