SE INAUGURÓ LA 4° FERIA DEL LIBRO EN LOS OLIVOS

24 de septiembre 2018 ►Cientos de vecinos asistieron a la ceremonia de inauguración de la cuarta Feria del Libro de Los Olivos. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Municipal del Libro de Los Olivos (2016-2021), que busca incentivar la lectura en el distrito. El evento contó con la participación del alcalde Pedro del Rosario y reconocidos escritores.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, aseguró que la feria es una tradición en el distrito por cuatro años consecutivos. “No pararemos con este tipo de eventos hasta que todos nuestros vecinos asistan con sus familias y amigos, para que de esta manera se fomente en el distrito la educación y la cultura”, enfatizó el burgomaestre.

El evento cultural consagró en su apertura a insignes personas de la literatura como Carlos de la Torre Paredes, reconocido por obtener una mención honrosa de la Cámara del Libro por su novela de ciencia ficción “Los viejos salvajes”; Pedro Novoa Castillo con un Premio Luces a “Mejor novela del año” en el 2017; Sócrates Zuzunaga Huaita, ganador del Premio COPE de Oro de la VII Bienal de cuento infantil – ICNA 2018 y Jean Pierre Bravo Zapata, escritor olivense reconocido por su libro “Cabos sueltos”.

La Feria del Libro, tras su exitosa inauguración, presenta todos los días una nutrida agenda donde reconocidos expositores dictan talleres de títeres, cerámica, música para niños, dibujo y pintura. También se realizan sorteos de libros, show artísticos como danzas folklóricas, recitales de poesía y cortometrajes.

Más de 50 editoriales, stands de universidades y autores independientes forman parte de la cuarta edición de la feria, que da la bienvenida a todos los vecinos y visitantes amantes de la lectura.

La cuarta Feria del Libro de Los Olivos estará desde el viernes 21 hasta el domingo 30 de septiembre en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos, ubicada en la avenida Carlos Izaguirre 813.  El ingreso es libre desde las 11 a. m. a 10 p. m.

En cultura, ¡vamos por más!