TERCERA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

27 de septiembre 2018 ►Con la participación de organizaciones vecinales y la Policía Nacional del Perú, el  alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, lideró la tercera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo en el parque Macchu Pichu de la urbanización El Trébol II Etapa. Lugar donde también se inauguró una cámara de videovigilancia obtenida por los mismos vecinos, la cual está interconectada con la Central de Vigilancia Serenazgo a través del programa “Barrio Seguro”.

El alcalde Pedro del Rosario solicitó a los vecinos a seguir trabajando de forma conjunta y con compromiso con el distrito. “Debemos trabajar de la mano para el progreso de Los Olivos y para combatir la delincuencia, como ejemplo de progreso este trabajo es muestra de ello. Sin embargo, aún hay vecinos que no pagan sus arbitrios y por ellos muchos trabajos se han visto retrasados”, aseveró el alcalde.

En la ceremonia estuvieron: el presidente del CODISEC, Pedro del Rosario; la subprefecta distrital de Los Olivos, licenciada Erika Asmat Huerto; el delegado de la comisaría de Sol de Oro, Gilmer Torres Carrera; delegado de la comisaría de Laura Caller, Jesús Pariona Madueño; delegado de la comisaría de Pro, Ciro Rengifo Rivas; el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante Ricardo Almendras Calderón, entre otras autoridades importante.

Tras un trabajo mancomunado entre los vecinos y la municipalidad se colocó cámaras de vigilancia, que hoy forman parte del programa “Barrio Seguro”, las cuales están conectadas con la central de monitoreo del municipio y de la Policía Nacional del Perú.

Además, en el lugar se ejecutará el mejoramiento integral del parque Macchu Picchu, ya que forma parte del presupuesto participativo 2018. La obra consistirá en el mejoramiento de la iluminación, áreas verdes,  pileta, veredas internas y externas que se encuentran en un 80% en mal estado.

El alcalde olivense junto al gerente de Seguridad Ciudadana presentaron los trabajos que se realizaron en bien de la comunidad y al servicio de todos los olivenses. La seguridad ciudadana, cuenta con un sistema de monitoreo que trabaja con herramientas tecnológicas que envían una alerta en tiempo real, además de un sistema de radio de comunicación Tetra con GPS, convirtiendo a los Olivos en el primer distrito del Perú conectado con la Plataforma de Radio Comunicaciones de la PNP.

Dos importantes acciones realizadas para poner final a la inseguridad ciudadana, son los  8 puestos de auxilio rápido y la adquisición de cámaras con capacidad de reconocimiento de rostros y placas.

Otro trabajo llevado a cabo es la implementación de chalecos antibalas al personal de seguridad ciudadana, con la finalidad de proteger y prevenir ataques a mano armada.

La audiencia permitió que los vecinos conozcan las acciones ejecutadas por esta gestión, en bien y al servicio de sus pobladores.

En seguridad, ¡vamos por más!