LOS OLIVOS ES EL PRIMER DISTRITO EN FIRMAR CONVENIO DE ÁREAS VERDES CON SERPAR

28 de septiembre 2018 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos, representada por el alcalde Pedro del Rosario,  junto al servicio de parques de Lima (SERPAR LIMA), dirigida por el señor Cesar Edson Tinoco Aguilar,  firmaron el convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, en las instalaciones del municipio olivense. Este pacto permite a Los Olivos ser el primer distrito de Lima Norte en firmar este convenio que beneficia a todos vecinos.

El alcalde resaltó que este gran logro será satisfactorio para todos los vecinos. “Crear alianzas y generar oportunidades es una virtud que el municipio olivense a incentivado en esta gestión, por ello, la firma de este convenio es una oportunidad de progreso y desarrollo ambiental”, declaró el burgomaestre olivense.

Este acuerdo se llevó a cabo en una sesión de consejo, en donde por unanimidad se firmó su aprobación, permitiendo así a la municipalidad de Los Olivos recibir de manera gratuita 2000 plantones de especies xerofitas, generando más áreas verdes y recuperación de espacios públicos.

El objetivo es que la municipalidad, a través de la jefatura de Áreas Verdes, pueda ver incrementado sus esfuerzos con el apoyo técnico de SERPAR LIMA, el cual favorecerá operativamente para la generación de espacios arbóreos que contribuirán a renovar la imagen del distrito.

Además, este convenio contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, mediante el incremento de la oxigenación del aire.

Cabe mencionar que SERPAR mediante este pacto se compromete, de manera gratuita, a donar inicialmente 2,000 plantones de especies forestales y de acuerdo al cumplimiento del programa de arborización, se podrá solicitar de una cantidad similar. Asimismo, inicialmente se tiene programado la arborización de las avenidas Mendiola, Canta Callao y Tomás Valle.

En áreas verdes, ¡vamos por más!