AlCALDE DE LOS OLIVOS SE REÚNE CON DIRECTOR GENERAL DE INFORMACIÓN PARA LA SEGURIDAD

28 de septiembre 2018 ►El alcalde Pedro del Rosario se reunió con el director general de Información para la Seguridad del Ministerio del Interior, Eduardo Martín Morán Huaina y el gerente de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Los Olivos, Cesar Peña Anticona, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano (CDH), con el fin de mostrar las plataformas, sistemas y programas con la que cuenta el distrito y crear alianzas que incrementen su efectividad, así mismo generar más seguridad en Los Olivos y Lima Metropolitana.

El alcalde resaltó los trabajos que se hicieron en cuanto a la seguridad ciudadana del distrito. “Somos un distrito que apuesta por la tecnología, por ello, invertimos en equipos de seguridad y programas que nos permitan tener presencia en la calles  del distrito y ojos en todos los rincones, para poner un alto a la delincuencia”, declaró el burgomaestre Pedro del Rosario.

La reunión empezó con la reproducción del video seguridad Los Olivos 360 que muestra el resumen de las acciones ejecutadas en bien de la seguridad del distrito, seguido, el alcalde expuso su experiencia en la adquisición de cámaras de videovigilancia para luego hacer un recorrido junto al director general por el edifico municipal,  donde ingresaron al data center que  es el corazón de las cámaras de videovigilancia.

Además,  el líder de la comunica olivense, detalló las funciones del SISCAM y el sobre el manejo de  las cámaras de reconocimiento de rostros y de placas que se encuentran ubicadas en avenidas principales del distrito; asimismo, habló de los ocho Puestos de Auxilio Rápido localizados en lugares estratégicos, cuyos puntos fueron definidos por un mapa con sensores de calor que determinan las zonas con mayor incidencia delincuencial.

Con la presentación de todos los equipos tecnológicos, se determinó que Los Olivos es el primer distrito del Perú en contar con un sistema de cámaras con búsqueda forense, reconocimiento de  placas y  rostros, trabajando en simultáneo.

Además, se resaltó que todas las cámaras del distrito, tanto del municipio como la de los vecinos,  están siendo monitoreadas por la Central de Vigilancia Serenazgo y que están a disposición de las autoridades de Lima Metropolitana, como alternativa de solución a la delincuencia.

En seguridad, ¡vamos por más!