ALCALDE ENTREGA INSTRUMENTOS MUSICALES A I. E. JORGE BASADRE

04 de octubre 2018 ►El alcalde Pedro del Rosario entregó sesenta instrumentos musicales a la I. E. Jorge Basadre, el cual ganó el Presupuesto Participativo 2018 y su proyecto fue uno de los ganadores. Los profesores y alumnos del plantel recibieron con entusiasmo los nuevos implementos y se realizó una demostración de la banda escolar.

El alcalde reconoció el empeño e interés de los jóvenes por conocer a donde se va el dinero del municipio. “Yo estoy seguro que esta institución educativa va a tener excelentes profesionales, y no dudo que también al futuro alcalde Los Olivos, porque han demostrado su valentía y preocupación por el distrito, participando de estas actividades públicas. Su interés por conocer  a donde va el dinero del municipio es que hoy son ustedes uno de los ganadores del Presupuesto Participativo 2017”, aseveró  el burgomaestre.

Después de la bendición de los instrumentos por parte del sacerdote, Alan Valdiviezo Hidalgo de la iglesia Jesús en Los Olivos, el líder de la comuna hizo la entrega de estos implementos a los más de 900 escolares que hoy son beneficiados con la implementación de su banda de música. Ellos recibieron tubas, claxon, trompeta, clarinete, napoleón, bombo, xilofón, entre otros.

En este evento, también estuvieron  el director José Alcides López y los padres de familia, quienes agradecieron al municipio por hacer esta entrega.  Durante la ceremonia el alcalde estudiantil del plantel dio sus palabras de agradecimiento por tener nuevos instrumentos musicales.

La I. E. Jorge Basadre ganó el Presupuesto Participativo 2018, por lo que en el 2019 se le entregará un equipo de sonido. Además, ocupó el primer lugar en el desfile de Fiestas Patrias y el segundo lugar en el concurso de bandas escolares.

En educación, ¡vamos por más!