LOS OLIVOS PARTICIPÓ DE SIMULACRO POR SISMO A NIVEL NACIONAL

08 de noviembre 2018 ►Los vecinos de la Urb. Villa del Norte participaron del simulacro de sismo nocturno a nivel nacional. Con el apoyo del personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre y Defensa Civil, serenazgo y miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil los pobladores evacuaron de manera ordenada hacia el Parque N°1 de Villa del Norte.

El evento fue programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, con la finalidad de estar preparados ante un posible sismo y desastre natural. Durante la alerta, los vecinos salieron a la plaza central del nuevo parque N°1 Villa del Norte.tu

Con megáfonos en mano, los brigadistas ayudaron a mantener la calma entre los vecinos. El evento simuló un movimiento telúrico cuya intensidad alcanzaría el nivel VII (muy fuerte) y VIII (destructivo), por lo que los alumnos de la I.E. República del Uruguay y el Cetpro Villa del Norte dramatizaron la atención de las personas heridas para saber cómo se debe actuar en un caso similar. Así mismo los vecinos de la zona fueron capacitados sobre cómo actuar ante un desastre de esa magnitud.