LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS PROHIBE EL USO DE PISCINA PORTÁTIL EN LA VÍA PÚBILCA

08 de febrero 2019 ►La Municipalidad de Los Olivos sancionará con multas que van desde los S/ 4,200.00 soles de acuerdo a ORDENANZA Nº 460-CDLO, a quienes infrinjan las normas de colocar piscinas en la vía pública.

La medida ha sido tomada debido a que las piscinas portátiles en la vía pública obstruyen el paso, ocupan veredas y pistas y no cuentan con sistemas de recirculación que permitan garantizar el uso de agua limpia en ellas.

El Consejo de la Municipalidad de Los Olivos también considera que las piscinas sin el uso adecuado pueden llegar a convertirse en focos de transmisión del virus del dengue, zika y chikungunya.

La multa se aplicará a los vecinos que sean encontrados haciendo uso de piscinas en la vía pública, no importa el tamaño o características de la misma, los que infrinjan la norma serán sancionados con una multa equivalente a una UIT (S/4,200 Soles)