LOS OLIVOS RECIBE VISITA DEL PREMIO NOBEL LECH WALESA

16 de noviembre 2018 ►El distrito de Los olivos recibió al premio Nobel de la Paz (1983), expresidente de Polonia y emblema del anticomunismo, Lech Walesa. La ceremonia de bienvenida se realizó en la Universidad César Vallejo, en el marco del 27 aniversario de fundación.

El alcalde de Los Olivos Pedro Del Rosario, como parte de la bienvenida, entregó un reconocimiento donde expresó su admiración por la determinación para resolver los problemas de su país a través de la negociación y la cooperación sin recurrir a la violencia, conducta modelo para el distrito de Los Olivos.

Asimismo,  el Premio Nobel recibió por parte de la primera autoridad municipal, Pedro Del Rosario, las llaves de la ciudad y fue nombrado huésped ilustre de Los Olivos. El líder de la comuna destacó los méritos del antiguo sindicalista y activista de los derechos humanos, Lech Walesa.

Cabe recordar que Lech Walesa, en 1983, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz y en 1990 ganó las elecciones como presidente de Polonia, quedándose en el mando hasta 1995. Esta es la segunda visita al país de Walesa , la primera fue en el año 2007.

En cultura, ¡vamos por más!