LOS OLIVOS CONTARÁ CON CONTENEDORES SOTERRADOS

27 de noviembre 2018 ►El alcalde Pedro del Rosario inspeccionó las instalaciones de los contenedores que se están colocando en 10 puntos del distrito. Esta vez estuvo en la avenida Maranon S/N en la urbanización Villa Del Norte, donde enseñó a los vecinos sobre qué tipos de desechos son aptos para los depósitos e incentivó la cultura del reciclaje.

La Municipalidad Distrital de Los Olivos vienen implementando 17 contenedores soterrados en puntos estratégicos del distrito. Se trata de sistemas con modernos depósitos que por estar bajo tierra no emiten malos olores, manteniendo limpia la vía pública, con condiciones de seguridad e higiene, disponibles las 24 horas del día para los vecinos.

“Estos sistemas van a incentivar una cultura de reciclaje entre los vecinos. Los Olivos no tendrá problemas de insalubridad y menos de olores pesados que genera la basura. Seguiremos trabajando hasta el último día de mi gestión y con más fuerza en el tema de la limpieza en el distrito”, manifestó el alcalde Pedro del Rosario.

Los contenedor se está instalando en las zonas de mayor producción de desechos, los cuales son recogidos a través de un sistema que evita a los operarios contacto directo con la basura, cuidando la salud de los recicladores.

Cada depósito tiene una capacidad de almacenamiento de 4 m3, que equivale aproximadamente a 2.5 tonaleadas de residuos, además cuenta con las divisiones para el reciclaje de desechos orgánicos y comunes.

Hasta el momento se han colocado contenedores de la siguiente manera: uno en la losa Virgende la Puerta, uno el parque Mariategui, uno en el parque Laura Caller y dos en la avenida Maraón, para que se evite las montañas de residuos en la vía pública.

Los otros depósutos estarán ubicados estratégicamente en zonas con más índice de desechos, con el fin de poner alto a la cantidad de basura que se registran en las calles y avenidas del distrito.

En limpieza, ¡vamos por más!