CODISEC PRESENTA ‘PLAN NAVIDAD SEGURA 2018’

29 de noviembre 2018 ►El alcalde Pedro del Rosario presidió la nueva reunión del CODISEC, donde se presentó el Plan Navidad Segura 2018. Los objetivos de este plan operativo son: proteger la vida, integridad y la salud de la población, fortalecer el orden y la seguridad pública, proteger el patrimonio del ciudadano olivense, mantener al personal alerta antes, durante y después de las fiestas de fin de año, entre otros.

Para cumplir dichos objetivos se están destinando: 42 camionetas, 64 motocicletas, 6 autos, 4 bicicletas y más de 300 personas al servicio de la seguridad, entre ellos serenos, fiscalizadores y promotores de las juntas vecinales.

También se efectuaron alianzas estratégicas con instituciones como el Ministerio Público, Gobernación de Los Olivos, compañía de bomberos, comisarías del sector, Escuadrón Verde y Grupo Terna.

Asimismo, existe la Ordenanza Nº 416 –CDLO que regula a los comercios en las fiestas de fin de año. En el Código 01-0401 prohíbe fabricar, comercializar o distribuir artículos pirotécnicos, en lugares no permitidos y/o sin autorización municipal, la sanción es de 2.5 UIT que equivale a S/ 10,375 y la clausura definitiva y decomiso de los materiales.

El Código 02-0104 prohíbe comercializar, almacenar, adulterar o falsificar alimentos o productos que no esté aptos para el consumo humano, siendo la multa de 2 UIT y la clausura del establecimiento hasta que subsane la conducta infractora, además, del decomiso de los productos.

Por otro lado, durante la sesión, el alcalde Pedro del Rosario juramentó al nuevo subprefecto, Juan Abril Huaroto.

En orden, ¡vamos por más!