AMUNICIPIO INTERVIENE COLEGIOS QUE FUNCIONAN SIN AUTORIZACIÓN

13 de diciembre 2018 ►La Municipalidad Distrital de Los Olivos, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) intervinieron colegios que funcionaban sin autorización en el distrito.

Un total de 10 colegios privados que no cuentan con autorización de funcionamiento detectó el Indecopi, en conjunto con el municipio de Los Olivos, en la primera etapa de operativos de fiscalización con miras al año escolar 2019.

El alcalde Pedro del Rosario se manifestó sobre estas intervenciones y dijo que “continuaremos con estas inspecciones hasta el último día de mi gestión. Queremos que los alumnos inicien el próximo año una mejor etapa escolar sin complicaciones y con la seguridad que nuestros estudiantes se merecen”, manifestó el líder de la comuna.

La fiscalización forma parte de la campaña escolar que cada año realiza el Indecopi y busca promover y dar a conocer los derechos de padres de familia y de los alumnos que hace uso de este servicio educativo privado.

En este operativo también participaron la Fiscalía de la Nación, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

En orden, ¡vamos por más!