Alcalde de Los Olivos pidió mayor presupuesto para invertir en seguridad

21 de octubre 2016 ►El alcalde Pedro del Rosario pidió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, destine mayor presupuesto a las municipalidades “para poder invertir en seguridad ciudadana”, esto durante su participación en el III Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú-AMPE.

El líder de la comuna olivense dijo estar de acuerdo con el cobro del servicio de serenazgo a través de los recibos de luz; sin embargo, pidió un estudio previo a fin de que el dinero recaudado llegue verdaderamente a los lugares que realmente lo necesitan. “La tasa de un sol que se planea cobrar debe ser distribuido de forma equitativa y respaldado por un estudio que segmente las necesidades de seguridad distrito por distrito. No es lo mismo hablar de San Isidro, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. Evidentemente, las realidades son distintas”, aseguró el burgomaestre.

Durante la reunión, el alcalde también se dirigió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra: “La seguridad pública no solo es un trabajo del Ministerio del Interior, aquí debemos apoyar todos, es así que le pido en nombre todos los alcaldes aquí reunidos al ministro Vizcarra, otorgue la banda de frecuencia 380 a 400 Megahertz (MHz) a las municipalidades. Así podríamos comunicarnos directamente con la Policía Nacional, los bomberos, los hospitales y el serenazgo podría responder de forma inmediata ante cualquier emergencia”.

A la ceremonia asistieron diversas personalidades del ámbito de la política, entre ellos el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el asesor presidencial Máximo San Román, quien felicitó públicamente el sistema de seguridad con que cuenta Los Olivos. Asimismo, el burgomaestre Pedro del Rosario, invitó a los asistentes a visitar el distrito, especialmente a la Central de Monitoreo ya que es la única municipalidad que comparte sus cámaras de vigilancia con las tres comisarías de la jurisdicción.

“Además, no solo los comisarios pueden ver las imágenes en tiempo real, también los propios vecinos desde la comodidad de sus casas pueden ver lo que sucede en sus barrios, gracias a esta iniciativa hemos disminuido considerablemente la inseguridad en el distrito”, aseguró el líder de la comuna.

Esta misma iniciativa está siendo replicada en la Municipalidad de Maynas, donde la alcaldesa Adela Jiménez ya implementó su propia central de vigilancia gracias al modelo y asesoramiento de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.