Municipalidad retiró autos abandonados de la vía pública

 
   
 

20 de octubre 2016 ►¡La calle no es cochera! Pese a ser notificados en reiteradas ocasiones, los vecinos de las urbanizaciones Las Palmeras, Pro y Santa Elvira fueron sancionados con un monto de S/.9875.00 Soles por mantener sus vehículos en estado de abandono en la vía pública, es así que con la ayuda de una grúa se procedió con el retiro de los autos que fueron llevados al depósito municipal.

 

La Gerencia de Fiscalización y Control Urbano ya había recibido diversas denuncias sobre un vehículo abandonado en la cuadra 42 de la av. Las Palmeras, y cuando los inspectores decidieron levantar la unidad llegó hasta el lugar la madre del propietario quien aseguró que “este fin de semana sería llevado a reparar a un mecánico”. Sin embargo, según los vecinos refirieron que el auto tenía más de siete meses abandonado en plena avenida; además, el dueño fue notificado hace más de dos semanas.

 

Pese a los argumentos de la señora, la Municipalidad Distrital de Los Olivos procedió con el retiro del vehículo de la vía, recuperando así el espacio público para todos los vecinos. Asimismo, se exhortó a los vecinos de la urbanización Pro que muevan sus autos en aparente estado de abandono del retiro municipal. Muchos prefirieron evitar las sanciones y de forma voluntaria ingresaron sus unidades a las cocheras.

 

Mientras que en la av. Santa Elvira cruce con la av. Universitaria, el propietario de una mecánica mantenía en la vía pública tres autos en desuso por lo que, con ayuda de una grúa, se lograron retirar los carros y recuperar el espacio. Los vecinos manifestaron que esta medida no solo es a favor de la seguridad, también contribuye a la limpieza pública pues debajo de los vehículos se acumulaban desechos y eran nidos de ratas.

 

El operativo fue liderado por la gerenta de Fiscalización y Control Urbano, Zoila Ortiz, quien señaló que los propietarios podrán recuperar sus autos tras el pago de la multa y la firma de un compromiso de no volver a abandonar sus unidades en la calle. Los autos retirados fueron trasladados hasta el depósito municipal ubicado en el cruce de las avenidas Naranjal y Huandoy. 

 

 

 

 
    Imagen Institucional