Alcalde participa de conferencia sobre prevención de la violencia contra la mujer

27 de octubre 2016 ►El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, presentó el programa “Mujer Segura” a los estudiantes de la Universidad César Vallejo, durante la conferencia “Prevención de la violencia en contra de la mujer – feminicidio”.

Cada mes, 7 mujeres en promedio mueren a manos de sus parejas, exparejas o familiares, según las últimas estadísticas del Centro de Emergencia Mujer; por ello el líder de la comuna compartió con los universitarios los números para hacer efectiva la denuncia contra el maltrato. “Nadie puede abusar ni física ni psicológicamente de nadie. Las mujeres deben conocer sus derechos”, señaló el alcalde.

Invocó a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia llamando al 947 266 046. Este servicio está a cargo de profesionales que brindan ayuda psicológica y legal a las víctimas. “Si alguno de los vecinos conoce un caso de maltrato o es víctima de abuso puede denunciar de forma segura y sobre todo anónima por medio de nuestra línea telefónica que también tiene la aplicación de Whatsapp así intervenir en el menor tiempo”, manifestó el burgomaestre olivense, Pedro del Rosario.

Gracias a esta aplicación se podrán recibir fotos, reportes de audios y videos de los contactos que previamente sean identificados con sus nombres y número de DNI, para verificar la autenticidad y seriedad de la denuncia.

En el evento participaron también Dr. Carlos Pretel de la Cruz de la 8º Fiscalía Penal de Lima Norte; Lic. Lourdes Erhuay del Centro Emergencia Mujer, entre otros.