PARQUE BICENTENARIO EN LOS OLIVOS

01 de setiembre 2021 ► PARQUE BICENTENARIO EN LOS OLIVOS

La Municipalidad de Los Olivos y el Fondo Metropolitano de Inversiones - INVERMET, firmaron el proyecto denominado Red de Parques Temáticos por el Bicentenario, esta obra se realizará en el parque Lima.
Los parques han sido diseñados con los objetivos de:
Mejorar la salud pública promoviendo la actividad física a través de minigimnasios, caminerías, biciparqueaderos, juegos infantiles y más. Mejorando la calidad del aire con el mantenimiento de áreas verdes y mejoramiento de la arborización; así como mejorando la salud mental, a través de paisajes agradables, nueva vegetación urbana, espacios de encuentro, espacios de descanso y de recreación.
Mejorar la seguridad ciudadana implementando nueva iluminación y activando el espacio público, a través, de la multifuncionalidad del lugar. Generando así con ello una mayor vigilancia de la ciudadanía y la apropiación del espacio por sus vecinos y visitantes.
Logrando espacios públicos sostenibles, inclusivos, accesibles, verdes, saludables y seguros.